Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 45 organizaciones sociales acompañan a Cynthia Hotton en el Consejo Social

febrero 16, 2023

 

En dos salas en simultáneo, el Consejo Social de la Ciudad celebró la primera reunión constitutiva del Consejo Consultivo donde más de 45 organizaciones de la sociedad civil se dieron cita para participar y articular en conjunto políticas públicas en torno a los 4 ejes de gestión del organismo presidido por Cynthia Hotton, que son: adopción, discapacidad, y embarazo vulnerableniñez, y  adicciones.

 

“El compromiso con la vida, la familia, el brindar un abordaje integral para la prevención de las adicciones, el asistir y proteger a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y a la primera infancia, el trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad y el promover un sistema de adopción efectivo, son parte de nuestra agenda para transformar las realidades que deben afrontar muchos sectores que hoy sufren”, expresó la presidente del Consejo Social, Cynthia Hotton, al iniciar el encuentro.

 

Y agregó: “Muchas veces vemos una desvinculación entre los que toman las decisiones y lo que sucede en las calles, es por eso que considero fundamental el articular el trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil que son quienes día a día trabajan con las diferentes problemáticas, en territorio, conociendo de cerca la pluralidad y la complejidad de estas temáticas. En este sentido, me enorgullece encontrarme con tantas personas con sueños y proyectos de bien, que luchan día a día para concretarlos. Nos unen nuestras causas y nuestro compromiso”.

 

El Consejo Consultivo está integrado por representantes del tercer sector, con el objetivo de aportar su visión y lograr articular las mejores políticas públicas de cara a las necesidades de la gente. De igual manera, el próximo 2 de marzo se inaugurará el Consejo Honorario, un cuerpo Ad-Honorem integrado por hombres y mujeres de todo el país, provenientes de diversos ámbitos, académicos, empresarios y profesionales que son actores relevantes de la sociedad, reconocidos por su compromiso, su trabajo social y por su trayectoria en pos del bien común.

 

Algunos de los representantes de las organizaciones sociales presentes durante la jornada, son: Matías Dalla Fontana (Proyecto Deporte Solidario), Ralf Niedenthal (Todos hacemos Música), Belén Escalante (Fundación Nueva Generación), Susana Mobilia (Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable), Fernando Rimoldi (Semillas de Esperanza), Silvia Maranzano (Fundación Rafam), Carnevale Silvia (Fundación Más Vida), María Gabriela Innamoratto (Asociación Argentina de Especialistas en Adicciones), Héctor Molina (Unife), María Eugenia Cabo (Lic. en Psicología, Mamá adoptiva de 3, que trabaja contra las adicciones), Fabián Tonda (Fonga Federación), Viviana Sacco (A Pesar de todo), Huaylla Juan Luis (Asoc. Civil Revolucionando Comunidad Cultural y Educativa), Veronica Vilanova (Nueva Generación y Macea), José Luis (Fundación Juanitas), Scioti Rosa Inés (ASDRA), Alberto Muney (Asociación Metropolitana de Bádminton), Alejandro Almada (Modelo Minnesota), Jeannette Mellado Melo (El reparo), Claudio Izaguirre (Asoc. Antidroga), Graciela Giménez (Mujeres por la Nación), Javier Silverman (Mesa Nacional de Org. Contra las Adicciones), Laura Salvador (Ser familia por adopción), Noelia Ferreira (Abrazo del cielo Argentina), Lila Aletti (Grupo del Oeste), Marisa Kulanezynsky (Frente Nacional Provida y Comisión Federal Abogados Provida), Martha Zunino (1°Centro de Copistas Ciegos), Silvia Alcantara (Mesa Nacional de Adicciones), Stella Maurig (La madre marcha), Jorge González (Sí a la vida), Lorena Izzi (Asoc. Civil Semillas y Juntos en el camino), Diego Celli (Red Evangélica de Adicciones), Teresa Celli (ACIERA), Guillermo Cafferata (Consejo Profesional de Ing. Civil), Gabriela Micucci (Observatorio por la vida y la familia «Juan Pablo II») y Guillermo Cafferata (Consejo Profesional Ing Civil).

 

Celeste Germoglio   para www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres        4032

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *