Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad se reunió con bodegueros mendocinos para promocionar el Distrito del Vino

marzo 3, 2023

José Luis Giusti, participó de la Fiesta de la Vendimia y aprovechó para mantener reuniones con cámaras y empresarios vitivinícolas y ofrecer oportunidades de inversión en la Ciudad para el sector. Adelantó que ya existen siete proyectos en marcha e inversiones por más de 15 millones de dólares para el Distrito del Vino.

 

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, recorrió el enclave vitivinícola de la provincia de Mendoza en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. El viaje tuvo por objetivo difundir las posibilidades de inversión que tiene el Distrito del Vino, una iniciativa porteña que tiene por objetivo posicionar a la Ciudad como la vidriera internacional de uno de los productos más federales de nuestro país.

 

En tal sentido, el ministro participó de reuniones y mesas de trabajo con importantes organizaciones de empresas y cooperativas que nuclean a toda la cadena de valor del vino, tales como la Corporación Vitivinícola Argentina, la Federación de Cooperativas Vitivinícolas, Bodegas de Argentina. Se discutió acerca de los desafíos nacionales e internacionales que tiene la industria vitivinícola.

 

Asimismo, también estuvo presente en rondas de negocios, promoviendo la generación de inversiones para impulsar el Distrito del Vino con el fin de integrar y potenciar a la industria vitivinícola a través del relacionamiento entre las provincias productoras, como Mendoza, y la Ciudad de Buenos Aires. Algunas de ellas, fueron con el Fondo Vitivinícola de Mendoza, el Consejo Empresario Mendocino y el Foro de Inversiones de Mendoza.

 

«Ya tenemos siete carpetas con proyectos presentados con una inversión de 15 millones de dólares y ya hay dos que están funcionando. La idea es que en los próximos meses empiecen a funcionar las otras cinco. Por otro lado, hay otros nueve proyectos que están buscando locación para poder realizar la construcción de un espacio», afirmó Giusti.

 

En esa misma línea, dijo: «El gobierno porteño se relaciona con las provincias productoras de vino para que la Ciudad pueda ser el punto de partida o kilómetro cero de la Ruta del Vino en Argentina, con el objetivo de fortalecer y promocionar la industria a nivel nacional e internacional, transformándose en la vidriera de uno de los productos más característicos y representativos de las economías regionales”.

 

La comitiva de la Ciudad estuvo, también, conformada por Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad; Carlos Macchi, subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, y Carlos Rapisarda, subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles.

 

Qué es el Distrito del Vino

 

El nuevo distrito, ubicado en el corazón de Villa Devoto, es una iniciativa pública privada que busca posicionar a la industria vitivinícola, de forma nacional e internacional, entendiendo a Buenos Aires como vidriera del país productor. Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la ciudad mediante beneficios económicos.

 

Dante Martín   para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

Nota de Redacción:  El Ministro Giusti, NO le dice a los Bodegueros, las empresas que quieran formar parte del Distrito del Vino  y  al Público, que lo que dice NO es Cierto, el 80 % de los Vecinos RESIDENTES de Villa Devoto,  junto a la Comunidad Hipoacúsica del Palacio Ceci, NUNCA estuvieron de acuerdo en que el Palacio,

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3193

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *