Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 2000 mujeres participaron de la Expo Mujeres Productivas

marzo 13, 2023

Enmarcado en el Mes de la Mujer, el evento se realizó en la Comuna 1. Hubo más de 300 ofertas laborales, capacitaciones, paneles y asesoramientos sobre empleabilidad y el mundo emprendedor.s.

 

Más de 2000 mujeres participaron de la Expo Mujeres Productivas, un evento enmarcado en el Día Internacional de la Mujer y también en el Mes de la Mujer. Se celebró en el Club Español, Comuna 1, con el objetivo de profundizar acciones a favor de la equidad de género en el ámbito productivo.

“Desde la Ciudad, generamos iniciativas para potenciar el empleo, la empleabilidad y la producción. Creemos que hay un círculo virtuoso entre las vecinas que buscan insertarse en el mercado de trabajo, las empresas que ofrecen puestos laborales y el acompañamiento que brindamos para incrementar las oportunidades y potenciar las capacidades”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, quien recorrió la Expo junto con Soledad Acuña, ministra de Educación, y Carmen Polledo, titular de la Unidad para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales.

 

Acuña dijo por su parte: “Estamos enfocados en orientar la educación hacia el mundo del trabajo. En la Ciudad, hay mucho talento y tenemos que potenciarlo desde la formación. Estos encuentros son puntos donde se juntan las vecinas que se formaron y que pasaron por trayectos formativos con empresas que necesitan y buscan perfiles. Hay oportunidades de trabajo y la clave del encuentro es el esfuerzo de la educación”.

La jornada, que fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción -a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio; la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer, y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales vinculadas al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas-, contó con la presencia de más de 20 destacadas empresas y consultoras que ofrecieron 300 vacantes laborales activas, ofreciendo, desde la Ciudad, una intermediación laboral entre las vecinas que se encuentran en búsqueda de trabajo y el sector privado.

 

«El espíritu de la Expo fue la equidad, la igualdad y el reducir cada vez más la brecha salarial entre hombres y mujeres, por eso esta actividad marzo fue exclusiva para las vecinas de la Ciudad», expresó Ezequiel Jarvis, el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio.

 

Además, hubo capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo, talleres y asesoramiento personalizado, tales como los brindados por la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo en torno a la capacitación en herramientas emocionales y armado de CV. También se realizaron entrevistas laborales y charlas presentadas por especialistas.

 

Sobre este último punto, destacó “Mujeres que lideran”, el panel central de la Expo Mujeres Productivas, que, bajo la moderación de María Maratea, directora general de Inclusión Laboral de la Mujer, contó con la presencia de Irini Wentinck, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la Unión Industrial Argentina (UIA) y directora de WTK Conductores Eléctricos; Elisabet Piacentini, directora del área Mujeres Empresarias de la Federación de Industria y Comercio de la Ciudad (FECOBA) y presidenta de la Convergencia Empresarial de Mujeres, y María Elena Barros, presidenta y fundadora de la empresa IT Semperti. Las ponentes disertaron sobre sus experiencias, los desafíos de ser mujer en mundos masculinizados y sobre las oportunidades a futuro en los sectores productivos.

 

“Las más de 2000 mujeres que participaron nos demuestra la necesidad de seguir impulsando iniciativas que colaboren con la empleabilidad de las mujeres para cerrar las brechas de género existentes”, sostuvo Maratea al cerrar el panel.

 

Por la tarde, se brindaron capacitaciones y espacios de networking destinados a mujeres emprendedoras y representantes de PyMEs. Estas actividades estuvieron a cargo de destacadas empresarias y profesionales quienes abordaron temáticas vinculadas a liderazgo, redes sociales, empoderamiento femenino, innovación y tecnología.

 

“Seguimos acercando herramientas a las PyMEs para que puedan desarrollarse y agregar valor a sus negocios. En este mundo, todavía muy desigual, las mujeres necesitamos redoblar esfuerzos, capacitarnos y estar mejor preparadas. Escuchar experiencias de expertas temáticas fue sumamente enriquecedor y motivante para todas”, afirmó Celeste Peña, directora general de Relaciones Interjurisdiccionales vinculadas al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas.

 

La primera edición de la Expo Mujeres Productivas fue una jornada exclusiva para mujeres que tuvo por fin facilitar la inserción laboral, potenciar la red de contactos con los sectores productivos y ofrecer herramientas de formación sobre empleabilidad. Esta jornada formó parte de la grilla de actividades que el Gobierno de la Ciudad ofrecerá a lo largo de marzo en el marco del Mes de la Mujer. Para más información, ingresar en www.bit.ly/MesDeLaMujer2023

 

Dante Marín  para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  5045

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *