Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La legislatura declaro de Interés la campaña nacional “Hermana, Soltá la Panza”

marzo 22, 2023

Surgió el año pasado y tiene por objetivo demostrar la libertad de mostrar nuestros cuerpos tal como son.

 

La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos a la campaña nacional “Hermana, soltá la panza”, hecha por el colectivo “Mujeres que no fueron tapa”. El acto se llevó a cabo en el Salón Alfonsín y tuvo la presencia de la diputada y autora del proyecto Laura Velasco y las integrantes Paula Bisio y Lala Pasquinelli.

 

“Queríamos trabajar en particular con el reconocimiento de esta campaña, que tuvo mucha repercusión en las redes sociales, buscando esta empatía y la participación de muchísimas mujeres y disidencias”, destacó Velasco en la apertura de los discursos. También remarcó la importancia de las redes sociales como creadoras de sentido y agregó: “La conquista de los cuerpos es la conquista de los territorios”.

 

Luego, Bisio sentenció que no es fácil ser mujer y disidencia en este mundo. Finalmente, Pasquinelli determinó: “Ponernos en ese lugar de objetos de consumo por supuesto que nos degrada socialmente. Tiene que ver con la desjerarquización que nos ubican y tiene que ver con que nos maten como moscas y nos bajen de dos tiros en la puerta de nuestra casa y delante de nuestros hijos”.

 

Desde hace años, diferentes movidas nos invitar a reflexionar de modo profundo sobre la diversidad de los cuerpos y a realizar críticas hacia los cánones de belleza y mandatos socialmente impuestos. El año pasado, desde Mujeres que no fueron tapa propusieron mostrar panzas reales para boicotear el “operativo bikini” en la campaña que se llamó “Hermana, soltá la panza”.

 

Su impacto fue tan grande que este año replicaron la iniciativa, con la necesidad de reproducir estas campañas para que más personas sientan la libertad de mostrar sus cuerpos tal como son.

 

Lic. Luciano Sagues

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1940

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *