Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de 40 Años de reclamos Villa Santa Rita disfrutará de su Primera Plaza

marzo 23, 2023

En un reclamo de los Vecinos que lleva 40 años, por fin el Barrio de Villa Santa Rita  podrá disfrutar de su primera Plaza, el Barrio ubicado en la Comuna 11, recibió respuesta de la Legislatura Porteña,  tras esperar tantos años por un espacio Verde.

 

El grupo de Vecinos agrupados bajo el lema “Una Plaza para Villa Santa Rita”, estuvieron presentes en la sesión de le legislatura de éste Jueves y con gran alegría y efusividad celebraron la buena Noticia.

 

Espacio verde donde hoy existe un baldío

 

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la expropiación y declaración de utilidad pública de un terreno que será convertido en un nuevo espacio verde de uso libre y gratuito en el barrio Villa Santa Rita, de la Comuna 11.

 

La iniciativa fue de la Jefatura de Gobierno de la CABA, presentada en el recinto por el presidente de la comisión de Planeamiento Urbano, Daniel Del Sol (VJ), y sancionada como ley por la unanimidad de 55 diputados presentes.

 

Se trata de un predio ocioso de la calle Álvarez Jonte 3222/24 y 32, de unos 1.400 m². Se destinará a espacio público verde y recreativo, de acceso libre y gratuito. Villa Santa Rita carece de una plaza, solo cuenta con una pequeña plazoleta y es el barrio residencial con menos lugares al aire libre de uso público en todo el ámbito capitalino.

 

Paralelamente, se aprobó una adecuación urbanística que da certidumbre a los vecinos que viven sobre calle Miranda, entre Concordia y Juan B. Justo (Monte Castro, Comuna 11), respecto de que esa arteria no será convertida en avenida, como se planeara hace unas tres décadas. La iniciativa fue de Facundo Del Gaiso (VJ), que se hizo eco de una demanda de los propietarios de viviendas en esa calle.

 

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1832

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *