Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad recibió el premio Roger Kaufman Award por su gestión en el Barrio 31 durante la pandemia

abril 5, 2023

El martes 4 de abril, representantes del premio Roger Kaufman Award entregaron el reconocimiento a las autoridades del Gobierno de la Ciudad en presencia de trabajadores, aliados estratégicos y vecinos del barrio.

 

En junio de 2022 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ganó el premio Roger Kaufman Award por la gestión en el Barrio 31 durante la pandemia de COVID 19, en la categoría Performance Under Pandemic. El día martes 4 de abril de 2023 se llevó a cabo la ceremonia de entrega en el barrio, a la que asistieron el Dr. Mariano Bernardez, Director Ejecutivo de Kaufman Center y la International Society for Societal Performance (ISSP); y Mariana Sala, COO de Kaufman Center. Desde el Gobierno de la Ciudad recibieron el premio María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Diego Fernández, ex Secretario de Integración Social y Urbana y actual Secretario de Innovación y Transformación Digital; Tomás Galmarini, Responsable del Proyecto de Integración en Barrio 31; y Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria. Además, asistieron más de 70 personas que fueron parte del trabajo territorial de aquel momento y vecinos y vecinas del barrio que estuvieron a disposición para contribuir con la situación.

La Ciudad consiguió este reconocimiento por el trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Ciudad y de Nación, y con todos los vecinos del Barrio 31 durante la pandemia. Todo esto se dió en el marco del Proyecto de Integración que está transformando al barrio desde el año 2016: garantizando las mismas oportunidades y responsabilidades como sucede en toda la Ciudad de Buenos Aires.

 

Gracias al trabajo en territorio, los resultados fueron sólidos: más de 7.150 personas fueron asistidas bajo un acompañamiento integral; más de 2.430 fueron mudadas a viviendas nuevas, seguras y accesibles; más de 22.600 raciones de comida fueron distribuidas por día; dos encuentros semanales con líderes comunitarios, representantes políticos y organizaciones; un canal de WhatsApp abierto con más de 9.195 vecinos contactados; 21 hs semanales de recorridos para difusión de información; respuestas a más de 12.350 reclamos en menos de 24 hs, entre otras.

 

De lo anterior, se resalta que el 5 de mayo de 2020 abrió el primer Operativo DetectAr en el Barrio Mugica para el hisopado, testeo y aislamiento de los casos positivos. En menos de un mes, la curva de contagio cambió y a partir de ese momento, el DetectAr se volvió un ejemplo de éxito y se trasladó a otros barrios y ciudades del país.

 

El evento de entrega del Premio Kaufman se realizó en el Nuevo Centro Comunitario debajo de la Autopista Illia y contó con la presencia de todas las autoridades, vecinos del Barrio Mugica y todos los trabajadores que, en plena pandemia, no dejaron de lado sus responsabilidades y se acercaron al barrio para brindar contención y acompañamiento a la comunidad.

 

«Estamos muy orgullosos de ganar este premio porque junto al equipo y la comunidad demostramos, una vez más, que nuestro trabajo en el barrio llegó para quedarse, incluso en los momentos más duros y desafiantes», expresó Tomás Galmarini, responsable del Proyecto de Integración Social y Urbana del Barrio 31.

 

Francisco Javier Nabais    para   www.revistamibarrio.co.ar

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3388

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *