Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rescataron a 23 gatos que eran acumulados en una vivienda de Villa Crespo

abril 14, 2023

La Policía de la Ciudad rescató a 23 gatos que eran acumulados en mal estado en una vivienda del barrio de Villa Crespo.

 

Personal de la División Delitos Ambientales encabezó el procedimiento junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en el inmueble de la calle Thames al 100 por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Rolero Santurián y ante la Secretaría Única del doctor Bomparola, tras las múltiples denuncias recibidas por vecinos de la zona sobre la acumulación de basura y gatos en la vivienda.

Al ingresar al domicilio, los oficiales observaron que el lugar estaba lleno de basura acumulada por todos lados, había muchos gatos de diferentes edades y tamaños, la mayoría de ellos en condiciones deplorables, y se percibía un olor nauseabundo cuyo origen sería algún animal muerto en estado de descomposición.

Durante la inspección, se halló en el interior del freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados, como así también una olla con restos de los animales que se encontraban en estado de putrefacción.

 

Como resultado del procedimiento, se lograron rescatar 23 gatos los cuales por orden de la Fiscalía fueron trasladados a diferentes ONGs (Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA) para que sean supervisados y atendidos por especialistas y luego poder ser adoptados por familias responsables que puedan cuidar de ellos.

 

Enrique Grinberg   para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1672

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *