TelePASE

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Barrio Mugica celebró la segunda edición de la Feria de Empleo

mayo 4, 2023

 

El Miércoles 03 de Mayo y por segundo año consecutivo, el Barrio Mugica recibió a más de 20 empresas para promover la articulación con el sector privado y acercar ofertas de empleo a vecinos y vecinas del barrio.

 

El miércoles 03 de mayo se celebró la segunda edición de la Feria de Empleo en el Barrio Mugica. Desde el mediodía, representantes de 23 empresas y trabajadores del Gobierno de la Ciudad se encontraron en el Centro Comunitario del barrio para acercar ofertas laborales y diferentes talleres a los más de 500 vecinos y vecinas que participaron.

 

A su vez, las empresas fueron reconocidas por su compromiso con la integración del barrio. Asistieron María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Maximiliano Ferraro, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires; y los legisladores porteños Hernán Reyes y Cecilia Ferrero.

Participaron las empresas Adecco, Banco Ciudad, Banco Nación, Banco Santander, Cinemark, Dichi Consultores, Emergencias, Está Cubierto, Gi Group, Group M, Grupo Ceta, OhLimpia, IRSA, Linser, McDonalds, Moretti, Comercialización de Balanzas, Quilmes, Randstad, REBA, Res, Siempre, PWC y Trasa.

 

Desde que el Gobierno de la Ciudad inició el Proyecto de Integración del Barrio Mugica, se busca que sea, ante todo, sostenible en el tiempo. Para esto se trabaja en diferentes políticas de desarrollo, siendo la articulación público-privada un eje central para la integración económica. Al día de hoy, 34 empresas se han instalado en el barrio y más de 180 acompañan el proyecto.

 

Por otro lado, el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL) nuclea desde búsquedas laborales hasta capacitaciones, cursos y talleres  gratuitos que cubren un gran abanico de ofertas: coaching, marketing, simulacro de entrevistas, armado de CVs y oficios. Después de seis años de funcionamiento, más de 17.000 personas pasaron por el CeDEL; más de 1.680 emprendedores fueron acompañados; y más de 1.600 vecinos fueron contratados mediante la bolsa de empleo.

 

El gran valor simbólico del CeDEL radica en que, previo a la creación de este centro, existía en el mismo lugar un búnker del narcotráfico. Gracias al trabajo de la Justicia y la Policía de la Ciudad, un espacio vinculado a los servicios del crimen e inseguridad se pudo transformar en un lugar de oportunidades para todos los vecinos y vecinas del barrio.

 

Javier  Nabais   para    www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2474

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *