Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura Declaró Personalidad Destacada al doctor José Eduardo Ossemani

mayo 9, 2023

Por medio de un proyecto presentado por la diputada Carolina Estebarena, los legisladores de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada al kinesiólogo argentino.

 

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas al kinesiólogo José Eduardo Ossemani. El acto se desarrolló esta tarde, en el salón Hipólito Yrigoyen  y  contó con la presencia de la diputada y autora de la iniciativa Carolina Estebarena, el homenajeado, su hijo Santiago Ossemani, el abogado Gabriel Fernández, el presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología Sergio Varela, el director del Hospital Penna Gustavo Alberto San Martín y el intendente de Bragado Vicente Gatica.

 

En el comienzo del acto, Estebarena puntualizó: “El reconocimiento que hacemos hoy es realmente merecidísimo”, y luego dimensionó en cómo surgió el proyecto. “Él es un especialista y tiene métodos innovadores”, explicó en relación a uno de los motivos de la distinción. Y afirmó: “Estoy muy orgullosa, alegre y honrada de haber promovido esta iniciativa”.

 

“Muchas gracias a todos por acompañarme esta tarde, estoy muy emocionado”, comentó Ossemani y rememoró sus comienzos en la medicina y el recorrido de su trayectoria. También remarcó que la distinción tiene un doble sentido: “El primero es personal y estoy realmente muy feliz de recibir esta distinción tan importante de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El segundo es corporativo y tiene que ver la profesión porque es una oportunidad de reconocer, visibilizar y reconocer a la kinesiología y la importancia que tiene en la sociedad”.

 

Gatica resaltó a la Legislatura por entregar este tipo de distinciones y reconocimientos “a quienes hacen de su profesión calidad pura” y resaltó el sentido de pertenencia de los bragadenses. Mientras que San Martín agradeció al Palacio Legislativo “por haber tenido el ojo de rescatar a una personalidad de la salud, de esas que cada vez van quedando menos con todas las condiciones que deben requerir un profesional”.

 

José Ossemani nació en la localidad bonaerense de Bragado en 1960  y desde muy joven sintió interés por solidarizarse con las personas y esto lo llevó a acercarse a colaborar con la Cruz Roja de su escuela. En 1980 se mudó a nuestra ciudad, y en 1986 obtuvo la Licenciatura en Kinesiología en la Facultad de Medicina de la UBA.

 

Desde 1987 está a cargo del Área Kinesiológica del Departamento de Básquetbol Profesional del Club Atlético Boca Juniors. Y desde 2009 es Jefe del Servicio de Kinesiología del Departamento Médico de la misma entidad, ocupándose de los atletas amateurs, profesionales y socios, entre su vasta trayectoria.

 

En su amplia y nutrida carrera se destaca la creación del Concepto TMR (Técnicas Metaméricas Reflejas), curso de posgrado reconocido por la Facultad de Medicina de la UBA y la Asociación Argentina de Kinesiología dirigido a graduados de la carrera de Kinesiología y Fisiatría o títulos afines. Este programa, único en el país, Europa y América Latina, tiene como objetivo transmitir los conocimientos de la Kinesiología.

 

El Concepto TMR plantea un enfoque integral e innovador dentro del ámbito de la kinesiología, que se utiliza para desarrollar técnicas manuales puras e instrumentadas; mediante maniobras con las manos y herramientas de madera creadas por Ossemani. Para finalmente ser aplicadas en diferentes regiones del cuerpo.

 

Lic. Luciano Sagues   para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3552

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *