Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Cultural e Histórico al libro “LEALTAD. Una historia Suboficial”

mayo 15, 2023

Por medio de un proyecto presentado por el diputado Claudio Ferreño, el Palacio Legislativo resaltó la obra escrita por Daniel Brión.

 

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés Cultural e Histórico al libro “LEALTAD. Una historia Suboficial”, de Daniel Brión. El acto se llevó a cabo esta tarde, en el Salón Montevideo y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto Claudio Ferreño, la legisladora y coautora Maia Daer y el escritor mencionado.

En el comienzo de las alocuciones, Ferreño rememoró cómo nació la iniciativa y confesó sentir un gran orgullo.

 

También estableció: “Muchos de estos suboficiales dieron su vida y en otros fueron muy leales con su ejército, con la Constitución y la democracia”. Y determinó que el libro es una “gran oportunidad” para conocer a quienes pusieron su vida en juego y en defensa “de la Patria y del General Perón”.

 

A su turno, Brión recordó cómo nació el libro, particularmente un día que el autor estuvo ordenando periódicos y papeles. “El libro es la historia dentro de la historia, contada por quienes la vivieron. Son ellos quienes nos hablan y lo importante es que trasciendan estos relatos”, definió el escritor.

 

Por su parte, Daer agradeció al autor “por escribir la historia para quienes son jóvenes y que muchas veces, con un video de Tik Tok, nos quieren convencer de ciertas posturas”. Y concluyó que la obra es una chance para desentrañar nuestra historia argentina y abogó por seguir recordando.

 

A través de la mirada de los protagonistas el libro relata el proceso de “desperonización del Ejército”, que implicó purgas masivas de oficiales y suboficiales, con persecuciones, cárceles y fusilamientos.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1826

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *