Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura declaró de interés a Café con Letras

mayo 29, 2023

 

Por medio de un proyecto presentado por el diputado Facundo Del Gaiso, el Cuerpo Legislativo reconoció la iniciativa que persigue la inclusión, a través de la literatura.

 

Los legisladores de la Ciudad declararon de Interés en el ámbito de la Cultura al proyecto Café con Letras. El acto se desarrolló esta tarde, en el salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia del diputado y autor de la iniciativa Facundo Del Gaiso y el representante de dicha institución, Ángel Kandel.

 

“Muchas gracias por lo que hacen por la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con tanta pasión, dedicación, amor y tanto esfuerzo desinteresado”, comenzó Del Gaiso en las alocuciones. Y destacó: “Es bueno que haya estos ámbitos para poder reconocerlos”.

Por su parte, Kandel rememoró los comienzos de Café con Letras y resaltó: “Hoy se escribe una página especial en la historia de Café con Letras, pero no es una meta. Es un punto de partida”. En este sentido, puntualizó: “No miramos para atrás para ver lo poco o mucho que hicimos, sino que mirando al futuro vemos lo que hay para hacer en este mundo tan convulsionado y enloquecido”. Y finalmente agradeció al legislador por ser “el puente necesario” para dicho reconocimiento.

 

El espacio cultural Café con Letras nació hace veintiún años. Allí sus miembros se reúnen en cafeterías de la Ciudad e incluso de otras partes del país y del mundo para compartir poesía en varios idiomas, presentar libros, interpretar autores y rendir homenajes.

 

La inclusión por intermedio de la literatura es uno de sus objetivos, por eso participan de sus reuniones poetas con discapacidad. También es destacable la participación junto a las plumas civiles las de Veteranos de la Guerra de Malvinas y la de un comandante de Base en la Antártida Argentina.

 

Lic. Luciano   Sagues      para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1901

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *