Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura declaró Huésped de Honor al Investigador Jan Krasni

junio 5, 2023

 

El investigador fue distinguido por su carrera frente a los discursos de odio en múltiples plataformas.

 

Jan Krasni fue reconocido como Huésped de Honor por el proyecto presentado por la diputada Victoria Montenegro (FdT) y aprobado por el cuerpo parlamentario. Este lunes, en el Salón Dorado, recibió su diploma en su visita a la Ciudad.

 

El investigador realiza un extenso trabajo en el análisis, detección y estudio de los discursos de odio que se sostienen a través de diversas plataformas como las redes sociales y medios de comunicación, entre otras.

 

Desde su rol como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, Montenegro dijo: «Los discursos de odio atacan directamente la democracia y es responsabilidad principalmente de quienes tenemos responsabilidades políticas, institucionales, en materia de comunicación, poder identificarlos y combatirlos. Desde nuestra responsabilidad trabajamos para combatirlos y para construir una sociedad que sea mejor cada día».

 

Del encuentro en Perú 160 participaron Unai Rivas Campos, director del Comité de Derechos Humanos de PEN Argentina, y Jorge Elbaum, sociólogo y ex presidente del Allanamiento Argentino Judío.

 

Por su parte, Krasni agradeció su reconocimiento y declaró: «Me siento bendecido de estar aquí recibiendo tal honor. Como persona nacida en la antigua Yugoslavia conozco muy bien el sufrimiento, las matanzas y la destrucción del patrimonio cultural que causan los discursos de odio. Trabajar contra ellos es trabajar contra futuras adversidades».

 

Lic. Luciano Sagues   para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1699

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *