Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad a Pablo Dzodan

junio 7, 2023

El licenciado, director de orquesta y profesor fue condecorado, gracias a un proyecto presentado por el legislador Marcelo Guouman.

 

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró al director de orquesta Pablo Dzodan como Personalidad Destacada de la Cultura. El acto se llevó a cabo en el Salón Alfonsín y tuvo la presencia del homenajeado y del legislador y autor del proyecto, Marcelo Guouman.

 

En el inicio, Guouman dio la bienvenida a los presentes a la Legislatura y resaltó que la distinción obtuvo el voto unánime de todos los diputados. “Estamos ante una persona que lo primero que inspira es poner un énfasis sobre la importancia de la democratización del acceso a la cultura”, resaltó el legislador. Y sumó: “A través de lo instrumental y coral y de los ensambles líricos y orquestales promueve la cultura, el intercambio y el despliegue de potenciales, apostando a mejorar la calidad de vida”.

 

Finalmente Dzodan mostró su alegría por el reconocimiento y agradeció al Cuerpo Legislativo: “Es una caricia dentro de una vida de trabajo, uno para tomar una rosa debe esquivar las espinas y la música no escapa a ello”. Además resaltó que la distinción es un “alimento importante para continuar” y concluyó: “Con objetivos claros, con perseverancia y pasión prácticamente cualquier objetivo puede llegar a ser posible”.

 

Pablo Dzodan nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 17 de abril de 1977. Durante su infancia comenzó sus estudios musicales junto al maestro y concertista de guitarra clásica Prof. Víctor Román, más tarde con la Profesora Estela González (ganadora del 1º premio del Concurso Internacional de guitarra Heitor Villa-Lobos en Brasil). Posteriormente, atraído fuertemente por el género operístico, estudió canto lírico por varios años con el maestro Ricardo Yost.

 

Su formación Académica se lleva a cabo en la Universidad Católica Argentina habiendo cursado las carreras de Dirección Orquestal y Composición, además del Profesorado Superior en ambas especialidades. Sus estudios de perfeccionamiento en dirección han sido realizados en Argentina y el exterior con los maestros Guillermo Scarabino (Arg), Pedro I. Calderón (Arg), Charles Dutoit (Suiza), Luis Gorelik (Arg), JormaPanula (Finlandia).

 

Pablo Dzodan ha recorrido un intenso camino de formación y profesionalización, tal como ha quedado expuesto más arriba. Asimismo, Dzodan desde la cultura tiende puentes para la conformación de una sociedad mejor, generando bienestar al individuo y a su entorno.

 

Lic. Lucio  Sagues  para  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2462

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *