Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Coaching como ventaja competitiva

julio 31, 2023

La consultora especializada newVIEWinnerÒ, afirma que las organizaciones se encuentran con desafíos muy difíciles de abordar a la hora de implementar cambios para mantenerse competitivos en un contexto cargado de escenarios impredecibles que ponen en riesgo la continuidad del negocio y la de los profesionales que buscan destacarse en el mercado laboral.

 

“Estamos convencidos de que las competencias del Coaching son una ventaja competitiva cada vez más solicitada y necesaria en el mundo de hoy. Nos encontramos con profesionales y organizaciones que buscan habilidades más allá de lo técnico. Nos referimos a las habilidades blandas -soft skills- como comunicar, liderar, adaptarse y gestionar emociones propias y del equipo, lograr cambios de mentalidad -nuevos mindsets- que modifiquen los comportamientos que ya no son funcionales e incorporar los que habilitan al cambio para lograr los resultados buscados dentro de un ámbito organizacional saludable.” Menciona Ana María Garrione, socia fundadora de newVIEWinner y directora del Programa de Coaching para el Autoconocimiento Personal y Desarrollo Profesional (PADP), que el 12 de agosto comienza su 6º Edición en formato online y en vivo.

 

El Programa, de tan solo 8 encuentros durante 4 meses, está diseñado para que los participantes incorporen las herramientas fundamentales del Coaching, potenciado con técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) y otras disciplinas complementarias para el desarrollo de habilidades blandas. Al finalizar el Programa, el participante habrá alcanzado un nivel suficiente de autoconocimiento que lo habilitará a ver nuevas posibilidades de acción efectiva para llegar a las metas que hoy no esté alcanzando. Además, habrá logrado un mayor equilibrio interno, salud y bienestar en el vínculo consigo mismo y por ende con los demás, colocándose en un nuevo lugar de efectividad y plenitud al incorporar en sí mismo las herramientas fundamentales del Coaching.

 

Veronica Araujo, socia fundadora de newVIEWinner y directora del Programa, agrega: “Las organizaciones requieren de nuevos liderazgos capaces de auto liderarse y de gestionar el cambio desde la perspectiva de las personas, destacarse en la resolución de dilemas y problemas con otro nivel de complejidad, siendo el factor humano la clave en la coordinación e implementación de acciones para ejecutar una estrategia. Es ahí donde el Coaching impacta en la cultura, en la gestión de procesos y en el liderazgo de equipos, generando espacios de conversación significativos donde un liderazgo basado en la confianza suplanta al del control y donde la transformación se produce a través de la co-construcción y co-creación con los otros.”

 

Los interesados en inscribirse en la 6º Edición del Programa de Coaching para el Autoconocimiento Personal y Desarrollo Profesional (PADP), que inicia el 5 de agosto, accederán a un descuento del 10% citando esta publicación.

 

Karina Balanda   para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3028

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *