Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Legislan para los empresarios y contra los trabajadores”

agosto 24, 2023

La candidata a Jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad,  Vanina Biasi  se refirió a la media sanción sobre la Ley de Alquileres para ser modificada.

Vanina Biasi dijo:

“El desquicio económico de quienes gobiernan para el FMI junto al beneficio que les dan a propietarios de Múltiples inmuebles para que construyen para reserva de valor o para alquiler temporal, es el que nos llevó a esta situación. Para ocultar sus responsabilidades, le echan la culpa a la Ley de Alquileres. Una ley a la que le queda grande el nombre, ya que fue hecha por aquellos que ostentan una cobardía importante cuando se trata de afectar intereses capitalistas. En CABA los responsables de este desastre que está dejando a millas de trabajadores sin poder resolver el tema de la vivienda son del Macrismo  y  del  Peronismo”.

“El espectáculo del Congreso fue una muestra de la comunión de intereses que comparten el PJ,  JxC  y  Milei. La Libertad Avanza garantizó el quórum, el PJ, retiró del recinto a 13 diputados de diferentes espacios internos peronistas para garantizar la viabilidad de la ley y, Juntos Por el Cambio, junto a los pejotistas de Schiaretti, garantizaron los votos para modificarla afectando nuevamente al eslabón más débil de este enorme problema habitacional:  el inquilino”.

“El tema requiere que avance la izquierda en el escenario político nacional, la única fuerza que reúne las condiciones para imponer las únicas medidas que pueden modificar la situación actual. Impuesto progresivo a la vivienda ociosa de propietarios de múltiples inmuebles y por la regulación del mercado de alquiler temporal. Vamos por un plan de obras para la construcción de viviendas para trabajadores con créditos financiados por el Banco Ciudad. Por la derogación del código urbanístico. Por la adecuación de las viviendas enajenadas por el Estado para que sean colocadas en el mercado de alquileres. ¡Basta de casas vacías y  trabajadores sin casas!

El faltazo del FdT en el Congreso ante el tratamiento de la “Ley de Alquileres”  fue repartido entre los diferentes espacios del peronismo. Grosso del EvitaMarziotta de Santa MaríaGollan y Lampreabe de  “La Cámpora”, Palazzo de la CGT, Pablo Carro CTA, Yasky y más.

 

Micaela    para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2358

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *