Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tratarán adecuación presupuestaria en la Legislatura

septiembre 6, 2023

El Ejecutivo propone ampliar el cálculo de gastos y recursos por la incidencia de la inflación y de aumentos salariales.

 

Los diputados de la Ciudad debatirán este jueves una ampliación del cálculo de gastos y recursos del estado de la Ciudad en el año 2023, a propuesta de la Jefatura de Gobierno y con despacho de la comisión parlamentaria de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

 

Se proyecta un incremento de $639.467.602.048, que serán solventados en gran proporción por mayores ingresos tributarios y no tributarios y, en menor medida, por transferencias previstas de fondos coparticipables.

 

En la sesión ordinaria de este jueves también se prevé debatir y votar la adhesión a la ley de creación del “Plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes”.

 

Por otra parte, se producirá la jura y asunción de un nuevo miembro del Consejo de la Magistratura de la CABA, por el estamento de los abogados, y la designación de una nueva jueza penal, penal juvenil, contravencional y de faltas.

 

Entre un amplio temario de proyectos de leyes, resoluciones y declaraciones, también se definirá la nomenclatura de instituciones educativas, después de haber pasado por Audiencia Pública, y la denominación Callao – Raquel Liberman a la actual estación Callao de la línea D de Subterráneos.

 

Otros asuntos en consideración refieren a la prórroga o concesión de uso precario de predios y a la desafectación de unos polígonos para resolver las situaciones dominiales de viviendas ya establecidas.

 

Lic. Luciano Saguis   para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1667

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *