Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La legislatura porteña aprobó la conmemoración del Día por el Derecho a la Adopción

septiembre 7, 2023

La iniciativa fue impulsada por el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del Bloque Vamos Juntos, Facundo Del Gaiso, quien se predispuso a presentar el proyecto para instaurar el 15 de Septiembre como el “Día por el Derecho”  a la Adopción. El proyecto se realizó de manera conjunta con el Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires y la ONG, Red Argentina por la Adopción.

 

“Gracias al aporte de las distintas ONGs con las que trabajamos en el Consejo Social pudimos hacer esta presentación y Facundo Del Gaiso se predispuso a poder presentarlo. Que se reconozca el 15 de septiembre como el Día por el Derecho a la Adopción será un gran logro para que en la Ciudad de Buenos Aires se continúe cumpliendo el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer en familia” sostuvo la presidente del Consejo Social, Cynthia Hotton. Y agregó: “Desde el Consejo seguiremos impulsando iniciativas como estas, que hagan a la vida de las familias. Estamos comprometidos para construir un futuro más brillante y equitativo para nuestra Ciudad”.

 

La ley fue votada “sobre tablas” en la sesión ordinaria de hoy por la tarde y con un total de 56 votos emitidos: 50 votos afirmativos, 1 voto negativo  y  5 abstenciones, quedó sancionada. En el momento de la votación también estuvieron presentes la Directora de Equipos técnicos del Consejo Social, Miriam Donati Brusco, y Yael Criscolo, Coordinadora del Área de Adopción del Consejo Social.

“Hoy es un día muy importante, porque la Red Argentina por la Adopción nos trajo esta propuesta al Consejo Social, y trabajando en conjunto, pudimos llevarlo a lo legislativo. La infancia es hoy, y seguiremos trabajando, con el compromiso intacto, y cada vez más profundo, por cada niño, niña y adolescente de nuestro país”, concluyó Hotton.

 

La consagración del  15 de Septiembre como “Día por el Derecho” a la Adopción tiene el propósito fundamental de lograr un espacio de información, reflexión y concientización, en la sociedad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fecha propuesta pretende homenajear la sanción de la  Ley 13.252, pionera en el reconocimiento del instituto de la adopción en Argentina.

 

Celeste Germoglio   para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2316

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *