Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura declaró nueva Personalidad Destacada a Ariel Ardit

septiembre 8, 2023

El Cuerpo Legislativo reconoció al cantor de tango, gracias a un proyecto presentado por el diputado, Javier Andrade.

 

La Legislatura de la Ciudad, a través de sus diputados, declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al cantor de tango, Ariel Ardit. El acto se realizó dentro del Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Javier Andrade, el homenajeado, los periodistas Horacio Pagani y Walter Nelson, el ex futbolista Carlos Babington y demás personalidades del tango. Además se realizaron varios números musicales.

 

Luego de dar la bienvenida, Andrade resaltó la importancia de querer transformar y que la cultura y la política “deben amigarse y ensamblarse”. A su vez recordó cómo conoció al homenajeado, gracias a su padre, y cómo surgió el proyecto de declaración.

 

En tanto que Ardit sintetizó: “Acá me hice cantor de tango y donde nacieron mis hijas y hoy estoy con los que quiero estar. Ustedes son esta vida que tengo en Buenos Aires y no tengo nada más que decir, solo seguir cantando”.

 

Luego, Nelson contó: “Se me entremezclan un montón de sentimientos, el destino nos cruzó de casualidad. El tango estuvo en mi sangre desde chico, al igual que el fútbol y el boxeo”. Mientras que Babington categorizó: “Él es un crack, Ariel tiene esa mezcla de gusto, de voz, de carisma, de escenario que lo hace ser el Gardel del siglo XXI”.

 

Finalmente Pagani recordó cómo conoció a Ardit por una recomendación y cuando lo vio por primera vez, en un show en la Asociación de Vendedores de Diarios y Revistas. “Ariel es un embajador del tango en el mundo, él es el Carlos Gardel del siglo XXI”, enfatizó el periodista. Y determinó: “Es difícil establecer vínculos de amistad cuando se es grande. Pero además de cantar, me di cuenta que este muchacho es buena gente y un padre increíble”.

 

Ariel Ardit, nacido en Córdoba en mayo del 1974 y criado en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires desde sus ocho años de edad, es hoy en día una de las caras principales del tango porteño. Con una trayectoria llena de logros y premios a nivel nacional e internacional, Ariel Ardit sabe como representar a uno de los grandes emblemas de nuestra cultura. El tango es una identidad que corre por la sangre de todos los argentinos y argentinas, es un ícono de la ciudad, testigo y protagonista de hechos que nos marcaron como sociedad.

 

Lic. Luciano Saguis   para  www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2531

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *