Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno Porteño participó de la apertura de los Juegos Macabeos 2023

diciembre 29, 2023

“Es un orgullo muy grande volver a recibir en nuestra Ciudad a esta fiesta del deporte y la cultura», afirmó Jorge Macri, quien les dio la bienvenida a las delegaciones de los más de 20 países que competirán hasta el 4 de enero.

 

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó este jueves por la noche de la apertura de la 15° edición de los Juegos Panamericanos Macabeos 2023 y dio la bienvenida a las delegaciones de los más de 20 países que participan de la competencia. Al hablar en el acto, al que también asistió el presidente Javier Milei, el Jefe de Gobierno dijo que para la ciudad de Buenos Aires “es un orgullo muy grande” volver a ser anfitriona de “esta fiesta del deporte y la cultura” después de 16 años.

 

“Es un honor compartir esta  inauguración junto al Presidente de los argentinos, con quien, además, comparto valores que inspiraron la creación de los Juegos Macabeos”, subrayó Jorge Macri en su mensaje durante la ceremonia, que se realizó en el estadio Movistar Arena, en el barrio de Villa Crespo.

 

 

“Son valores  que  trascienden a las culturas y a las religiones, porque son universales”, remarcó  y aseveró: “El deporte une a las personas, construye identidad, amistades, redes de apoyo y enseña valiosas lecciones de resiliencia, mérito y superación”.

Jorge Macri manifestó que este encuentro que ofrecen los Juegos a través de la confluencia de diversas culturas y tradiciones cobra una significación “muy especial en este contexto tan duro para el pueblo judio”, en alusión al conflicto que provocó la agresión terrorista de Hamas contra la población civil en Israel el pasado 7 de octubre.

 

“Este es un momento de mucha emoción porque esta es la mejor manera de reclamar por la liberación de los secuestrados, que es desde la acción y desde la reunión”, señaló.

 

 

Por la Ciudad también participaron del acto Waldo Wolff y Roberto García Moritán, Ministros de Seguridad y de Desarrollo Económico, respectivamente.

 

Los Juegos Macabeos constituyen un gran evento deportivo y cultural de la comunidad judía a nivel mundial. Se celebran cada cuatro años y son organizados por  la Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM).  La presente edición, que se inauguró el jueves 28 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 4 de Enero, cuenta con la participación de 3.000 atletas en 22 disciplinas  y convoca a alrededor de 2.500 acompañantes entre cuerpos técnicos, dirigentes y familiares.

 

En total asisten delegaciones de 15 países de América y otras siete que representan a naciones de Europa, África y Oceanía. Buenos Aires había sido sede de los Juegos por última vez en 2007.

 

Javier Nabais    Para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2608

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *