Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se habilitaron 18 parques y se trabaja intensamente en otros 12 luego del Temporal

diciembre 29, 2023

 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño intensifica la remoción de ramas y limpieza en las áreas verdes que se vieron más afectadas por la caída de árboles.

 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño intensifica los trabajos de remoción de ramas y limpieza en las áreas verdes que se vieron más afectadas por el temporal en la Ciudad. Durante la jornada del jueves se levantaron restricciones de circulación en 18 plazas y parques, quedando 12 todavía inhabilitados.

 

“Desde el mismo domingo del temporal comenzamos a trabajar en las terribles consecuencias del temporal con un plan muy preciso con las distintas prioridades que definimos abordar: primero, eliminar los riesgos más grandes para la circulación por ramas colgando, cables u otras estructuras peligrosas; segundo, levantar todos los cortes de calles; ahora estamos actuando muy fuerte en despejar parques y plazas, y recolectar todas las ramas que aún quedan en los espacios públicos”, afirmó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbano porteño.

 

Asimismo, luego de solucionar la totalidad de los reportes de cortes parciales o totales de calles porteñas, se dispuso un refuerzo de equipos de trabajo en el Parque 3 de Febrero, que es el de mayor extensión de la Ciudad y el que ha sufrido el mayor volumen de daños y árboles caídos de gran porte. Desde ayer actúan en el lugar 26 cuadrillas de manera simultánea en más de 20 sectores delimitados, como Rosedal, Lago Regatas, Velódromo, Jardines de Invierno, Plaza República de Pakistán, Plaza Juan Facundo Quiroga, Plaza Dr. Benjamín A. Gould y el Parque Almirante González Fernández, entre otros.

 

El Rosedal, por ejemplo, cuenta con 51 árboles afectados. Muchos puntos son realmente críticos y llevan un trabajo complejo que requiere múltiples intervenciones.

 

 

Plazas y parques restringidos

 

Durante este jueves se levantaron restricciones de circulación en 18 plazas y parques como por ejemplo las Plazas Alberti y Castelli en Comuna 11 y la Plaza de los Periodistas en Comuna 7. Los espacios verdes que aún quedan inhabilitados son: Plaza Ángel Gris (Comuna 7); Parque Aristóbulo del Valle, Plazoleta Melincué, Plaza Paseo de los Encuentros, Plaza S/D lindera al Polideportivo Onega, Plazoleta S/D Gral. Paz / Mosconi y las vías del ferrocarril y Plazoleta Sotomayor (Comuna 11); Parque Amia (Comuna 13); y Parque 3 de Febrero (Rosedal) y Parque Alemania (Comuna 14).

 

A su vez, el temporal dejó un saldo de 8 patios de juegos dañados o rotos: Barrio Simón Bolívar (Comuna 7); Plaza Derecho del Hombre y Plazoleta Alberto Vacarezza (Comuna 10); Parque General Paz (Comuna 12); Plaza Alberti (Comuna 13); Plaza Martín de Álzaga y Plazoleta Héctor Varela (Comuna 14).

 

 

Un temporal sin precedentes

 

Los operativos en toda la Ciudad comenzaron a pocas horas de finalizados los fuertes vientos, en la mañana del domingo 17 de diciembre, con 800 agentes en las calles que atendieron en primera instancia las situaciones de mayor riesgo reportadas. A partir del lunes siguiente ya había 2.500 personas trabajando para liberar calles y avenidas. En total fueron 400 cortes que se levantaron antes del jueves 21/12. Actualmente el foco se encuentra puesto en levantar las restricciones de los parques y plazas.

 

En el Centro Único de Coordinación donde se reciben las llamadas del 103 de los vecinos se recibieron más de 9.000 llamados en los primeros 3 días, cuando el promedio de llamadas por noche es de no más de 20.

 

La Ciudad lleva registrados más de 900.000 kilos de residuos verdes que fueron llevados al Centro de Reciclaje de la Ciudad, donde se recuperaron más de 830.000 kilos para ser reutilizados en tareas de parquizado urbano, como biomasa y material absorbente; y material para el compostaje de residuos orgánicos.

 

 

El operativo, en números:

 

  • 500 agentes en calle
  • 955 barrenderos en calle
  • 000 kilos de residuos forestales en el Centro de Reciclaje de la Ciudad
  • 26 cuadrillas en Parque 3 de Febrero
  • 50 Volcadores
  • 35 compactadores
  • 5 camiones hidrolavadora
  • 3 equipos de camiones con pala mecánica
  • 50 inspectores

 

El Nuevo Jefe de Gobierno Jorge Macri Posteó en la red de Ex Pajarito :

 

 

Lo que NO mencionó el Jefe de Gobierno Jorge Macri,  es que los que Tienen más Paciencia, son los Vecinos  de los Barrios Periféricos de la Ciudad, como Villa Real, Versalles o Monte Castro, que Todavía NO vinieron a levantar los Troncos de las Ramas que están en la Plazas de dichos Barrios de la Comuna 10, pero el mismo problema persiste en el resto de las Comunas Periféricas.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  5950

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *