Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La compañía Innovacirco llenó el Anfiteatro del Parque Centenario

enero 29, 2024

Con la capacidad colmada y hasta gente de pie, anoche cientos de familias disfrutaron de “Funhouse”, una experiencia que combina Circo, Acrobacia, DespliegueColor. Las funciones continuaron el Sábado 27, Domingo 28, el Martes 30, y el Miércoles 31 de Enero, y el Jueves 1° de Febrero a las 20.00 hs . La entrada es gratuita.

 

El circo y la acrobacia llegaron al Festival de  Verano de la mano de Funhouse, una experiencia que fusiona múltiples disciplinas sobre el escenario. El espectáculo de la compañía Suizo-Argentina Innovacirco” colmó el emblemático Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Avenida Lillo). Para quienes no pudieron disfrutar de esta primera función, habrá nuevas fechas: Domingo 28, Martes 30  y  Miércoles 31 de Enero, y Jueves 1° de Febrero a las 20-00 hs. La entrada es gratuita y el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

 

El espectáculo narra la aventura de Milo, un adolescente interpretado por el multifacético actor Mateo Dagna. De regreso a casa luego de su último día de clases, Milo decide acortar camino atravesando un parque de diversiones abandonado llamado Funhouse. Allí se siente atraído por una vieja llave que, al ser accionada, vuelve a dar vida al sitio, recuperando el esplendor perdido y haciendo que el joven tenga la mejor noche de su vida.

 

Con esta obra, Innovacirco” vuelve a los escenarios luego de Tigrou, el espectáculo con el que la compañía recorrió más de 20 países en los últimos 15 años. Fundada en 2006 por el suizo Harald Helmuth Kruger y el argentino Pablo David Pérez, “Innovacirco” desarrolla contenidos propios y para terceros.

 

Funhouse forma parte de la amplia programación del Festival de Verano, con más de 400 actividades para Enero y Febrero impulsadas por el Ministerio de Cultura, que convierten a la Ciudad en un escenario cultural y recreativo.

 

Habrá teatro, cine, música, artes visuales y literatura. Los elencos del Teatro Colón y del Teatro San Martín llegarán a los barrios con una diversidad de espectáculos, mientras que la Orquesta del Tango y la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires llevarán su música a centros culturales barriales de distintos puntos de la Ciudad. La programación completa podrá consultarse en el siguiente link : https://festivalesba.org/verano24/ .

 

Asimismo, a lo largo de las próximas semanas, se podrá disfrutar de actividades como el Tour Rompecorazones, a cargo de Niní Ríos, en la biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura; la obra Sonetos de William Shakespeare en el Museo Larreta; el Tour Fantástico, a cargo de Belu Sancho, en el Parque de la Estación; o el Ciclo de Música de Cámara en la Usina del Arte, entre otras.

 

Leandro López  para   www.revistamibarrio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *