Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Subte puso en valor cuatro estaciones del Premetro

mayo 13, 2024

Se trata de los paradores Escalada, Presidente Illia, Ana Díaz y Nuestra Señora de Fátima. Continúa trabajando en otros cinco.  

 

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) finalizó la obra de renovación de cuatro estaciones del Premetro, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios. Se trata de los paradores Escalada, Presidente Illia, Ana Díaz y  Nuestra Señora de Fátima.

 

El proyecto, que forma parte del “Plan de Renovación de Estaciones”, incluyó la reconstrucción completa del parador en Ana Díaz, Presidente Illia y Escalada, no así en Fátima que ya había sido renovado. Además, se realizaron trabajos de pintura, colocación de nuevas luminarias e incorporación de solados guías y nuevo mobiliario como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

De esta manera, se busca garantizar una mejor circulación por las estaciones y su integración al entorno, al transformarlas en espacios más cómodos y ordenados.

 

Al respecto, el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez, afirmó: “Nos pone muy contentos seguir avanzando en la renovación de estaciones, sobre todo con estas del Premetro, donde hacía mucho tiempo no se llevaban adelante proyectos de este tipo. Ahora acabamos de terminar Escalada y Presidente Illia, una obra muy importante por la cercanía con el ferrocarril y que beneficia a los vecinos del sur de la ciudad”.

 

En el marco del mismo plan, : Intendente J. C. Saguier, Parque de la Ciudad, Pola, Cecilia Grierson y Centro Cívico Lugano.

Además, se inscribe en el marco del “Plan de Obras del Subte” por el cual se pusieron en valor las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes  y  Facultad de Medicina (Línea D), y Jujuy (Línea E), y se avanza con trabajos en Pasteur-AMIA (Línea B); se está instalando  un sistema de señales de tipo Automatic Train Operation ( ATO ) en la Línea A, que permitirán mejorar la regularidad y eficiencia del servicio; se avanza con la última etapa de la obra Central Obelisco, donde combinan las líneas B, C y D, para mejorar la accesibilidad y circulación, y se están finalizando las obras de repotenciación en las líneas D  y  E.

 

 

Martín Eduardo Leroux    para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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