Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Noche de la Ciudad abre el primer fin de semana de la 49° Feria del Libro

abril 25, 2025

El Sábado 26 de Abril, la Ciudad tendrá su noche especial con una variada programación, entrada gratuita desde las 20.00 hs y horario extendido hasta la medianoche.

 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento literario visitado anualmente por más de un millón de lectores y profesionales del libro, tendrá una propuesta especial de la Ciudad durante su primer fin de semana. El Sábado 26 de Abril, desde las 20.00 hs, se celebrará “La Noche de la Ciudad”, con entrada libre y gratuita y actividades especiales hasta la medianoche, en el predio de La Rural.

“Será una noche para vivir Buenos Aires en todo su esplendor, como lo que es: una ciudad que no duerme y donde la cultura siempre está despierta. Queremos que cada persona que entre gratis esta noche a la Feria pueda disfrutar de la literatura, de las nuevas publicaciones, de los encuentros con escritores y editores, de todo ese universo único que es Buenos Aires Ciudad de Libros. Esta iniciativa es una muestra concreta del compromiso del Gobierno de Jorge Macri con el consumo cultural, generando oportunidades para que más vecinos accedan a experiencias que enriquecen y transforman”, anunció Gabriela Ricardes, ministra de Cultura porteña.

Al caer la tarde, quienes visiten el stand de la Ciudad (1400 – Pabellón Amarillo) podrán participar de “Tu barrio, tu biblioteca” e intercambiar con bibliotecarios sus experiencias de trabajo entre vecinos y Gobierno, así como involucrarse en acciones para transformar el barrio mediante el vínculo con la biblioteca. La actividad contará con la participación de Liz Hermann, Silvia Vegierski, Valeria Moreno, Martín Galli y Natalia Pasik, y la moderación de Gonzalo Oyarzún, bibliotecólogo, gestor cultural y actual responsable de la “Red de Bibliotecas Públicas” de la Ciudad. También será una invitación para que los vecinos conozcan y se asocien a la Biblioteca Digital Jorge Luis Borges, que recientemente lanzó su aplicación gratuita para leer las últimas novedades editoriales, colecciones y grandes clásicos de la literatura.

 

A las 20.00 hs tendrá lugar el lanzamiento de la 3a edición de “Buenos Aires en 100 Palabras”, un concurso de cuentos breves que invita a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires a escribir relatos en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la capital argentina. Organizado por la “Fundación Plagio” con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el concurso 2025 será presentado por Hernán Ronsino  y  Gonzalo Oyarzún.

Dentro del universo de propuestas programadas en este espacio, que refleja el cruce de tradición e innovación, a las 21.00 hs tendrá la lugar la presentación del libro “Este Boca es mío, crónicas bosteras”, de Eugenia Zicavo, editado por Bookmate, con la participación de los escritores Liliana Heker  y  Sergio Olguín, acompañados por representantes de la editorial Bookbuster.

 

Como cierre de la “Noche de la Ciudad”, “Polo Bandoneón” ofrecerá a las 22.00 hs el espectáculo “Tango con perfume de mujer”, un homenaje musical a Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Aníbal Troilo y Carlos Gardel a través del bandoneón de Carla Algeri, la guitarra de Armando de la Vega y la voz de Eduardo Pulis.

 

Por su parte, a través del “Programa de Impulso Cultural”, más de 40 sellos editoriales independientes estarán presentes ofreciendo sus novedades y enriqueciendo la diversidad literaria.

 

 

Leandro López   para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  3508

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *