Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad festejó el Día del Vecino en Parque Rivadavia ante una multitud

junio 13, 2016

Marina Bussio e IsabelEl Sábado 11 de Junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró el “Día del Vecino” en el Parque Rivadavia ante una multitud de personas.

 

Los vecinos de la Ciudad disfrutaron de juegos, sorteos y diferentes espectáculos musicales, del evento además de la presencia del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron presente Organizaciones Barriales, la Ciudad a través de los organizadores del evento, el programa “Compromiso Barrial”, preparó  varios talleres como reciclado, seguridad vial, paseo de las mascotas, entre otros.

 

Ese Sábado se presentó también la Cruz Roja, cuyos integrantes  brindaron una capacitación en RCP, también hubo una feria de alimentos orgánicos, donde los Vecinos que asistieron, pudieron disfrutar  con los productos y comidas que allí se presentaron, y compartieron mesas comunitarias, donde se tomó mate.

 

Al final del encuentro,  los más chiquitos bailaron  y cantaron  con el show montado por  Lourdes Sánchez, “El Universo de Lourdes”, y además se premió a representantes de los  Medios Barriales de la Ciudad,  la Sra. Marina Bussio “Horizonte de Caballito”  e Isabel  Canfalonieri de “La Posta Capital”, Felicitaciones Chicas !!!!

 

Como surgió el Día del Vecino

 

El Día del Vecino se creó en 1959, bajo la Ordenanza Nº 15.201 del Gobierno de la Ciudad, en conmemoración a la segunda fundación de Buenos Aires en 1580. En 1990, se instituye por decreto el “Día del Vecino Participativo”, con la idea de destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

 

Tanto Revista “Mi Barrio”, como su director, fueron premiados en dos ocasiones como “Vecino Participativo”, ‘premio que en los últimos años, el GCABA dejó de lado, dicho premio era para resaltar a aquellos vecinos que se preocupaban por su Barrio y para que sus Vecinos tengan una calidad de Vida mejor.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1968

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *