Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Feria de Mataderos festejó el Día de la Bandera

junio 21, 2017

La tradicional feria de artesanías y destrezas gauchescas celebró el Día de la Bandera, este Martes 20 de 11 a 19 horas, con espectáculos de danza y música al aire libre.

 

La Feria de Mataderos recibió a los famosos artistas santiagueños “Los Carabajal”.

 

La Feria de Mataderos se encuentra ubicada en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida De los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda) en el barrio de Mataderos, uno de los barrios más históricos de la Ciudad donde confluyen las identidades de nuestras provincias y tiene como objetivo contribuir a un mayor conocimiento de nuestras raíces culturales a través de las artesanías, el folklore, las fiestas tradicionales y otros elementos y disciplinas que hacen a nuestra identidad.

 

En la Feria todos los fines de semana, se realiza el festival folklórico y además se pueden encontrar talleres, charlas, exposiciones y comidas regionales como locro, empanadas, pastelitos, tamales, asado, torta frita, rosquitas, chocolate y mate cocido.


 

También hubo distintas actividades para disfrutar en familia, como el Gran Pericón organizado por el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria, la corrida de sortija en el Centro Tradicionalista «El Resero» y el taller de guitarra de la Feria.

 

La Feria de Mataderos posee unos 700 puestos en los que se venden artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales. Además, ofrece un patio de comidas típicas que permiten degustar los sabores de cada región.

 

Ubicada en la recova del viejo mercado, este paseo tradicional se instala de marzo a diciembre. Todos los domingos y las fechas patrias, la Feria convoca a miles de turistas y vecinos de la Ciudad.

 

Además se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y todo tipo de artesanías de nuestras provincias.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1851

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *