Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inauguraron las Obras de Remodelación de la Plaza Ricchieri

enero 12, 2008

Luego de un tiempo que excedió el propuesto inicialmente, ya que el Proyecto se comenzó con Anibal Ibarra, luego la Obras las comenzó Jorge Telerman, y por último la inauguración corrió por cuenta del Gobierno de Mauricio Macri, por ese motivo, el Jueves 3 de Enero se inauguraron las obras de Remodelación del la Plaza Ricchieri (J. P. Varela – Quevedo – Av. Fco. Beirò – Desaguadero), en dicho acto estuvieron presentes el subsecretario de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Tramutola, el director de Espacios Verdes, Julio Waisman y el director del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 11, Carlos Guzzini.

Algunas de las obras que se realizaron, fueron un camino serpenteante donde los visitantes podrán realizar paseos y descansar en los bancos ubicados a lo largo del mismo, se construyó un playón deportivo cercado, ideal para jugar al fútbol, básquet y volley.

Ahora la Plaza cuenta con dos patios de juegos, uno para chicos mayores de 6 años y otro para chicos de 2 a 5 años, el espacio se completa con un sector compuesto por mesas y bancos.

Además, se reforzó la iluminación, se incorporaron nuevas variedades de Plantas y Flores de Estación, con el fin de otorgar en las distintas estaciones del año, diferentes colores mediante la floración y foliación de las plantas. Por otro lado, la ermita de la plaza fue reubicada para que pueda ser contemplada con mayor amplitud, y además a la fuente de Agua, se le incorporó la modalidad de “Aguas Danzantes”, que por lo menos le da más vida y color a la Plaza.
Luís Alberto Serres

One thought on “Inauguraron las Obras de Remodelación de la Plaza Ricchieri

  1. Soy docente de la Esc 19 DE 17, con mis alumnos de 2do.grado estamos trabajando el proyecto plazas. Podrán enviar un link con la historia de la Plaza Ricchieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *