Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Frecuencia en la Recolección de Residuos en la Ciudad (Ley 662)

febrero 3, 2008

Buenos Aires (3 de Febrero de 2008) Como últimamente, se detectaron problemas en la recolección de residuos domiciliarios, Revista “Mi Barrio” Web, publica la Ley Nº 662 de promulgación del 16 de Octubre de 2001 y su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el día 25 de Octubre de 2001.
LEY N° 662 CABA
Artículo 1º – El servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de Buenos Aires se prestará con una frecuencia mínima de seis días semanales, de domingo a viernes, incluyendo el horario nocturno. El servicio se iniciará a las veintiuna horas (21 Hs.), por lo que el generador deberá colocar sus residuos en la vía pública con una antelación no mayor a una hora antes de iniciada la prestación.

El Poder Ejecutivo, a través de la autoridad competente, deberá establecer sectorialmente frecuencias adicionales en la recolección de residuos, teniendo en consideración los tonelajes y volúmenes de generación, caracterización de residuos, densidades poblaciones, movimiento vehicular y peatonal y demás factores implicados en la gestión de recolección de residuos.

Artículo 2º – El Poder Ejecutivo implementará las medidas de difusión que estime pertinentes a fin de dar a conocer las modalidades de la prestación del servicio con el objeto de evitar que los residuos sean dispuestos en horarios no permitidos.

One thought on “Frecuencia en la Recolección de Residuos en la Ciudad (Ley 662)

  1. Hey very nice website!! Man .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your site and take the feeds also…I am happy to find so many useful information here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *