Coronavirus (Covid-19)

Se Creó la AFIP Porteña

6 de febrero de 2008

Buenos Aires ( 6 de Febrero de 2008) Se creo en el ámbito del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, la administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), una de las cuatro Agencias que pide el Macrismo.

Según el proyecto, la AGIP actuará como entidad autárquica en el orden administrativo y financiero, sujeta al control de legalidad que ejercerá sobre ella el Ministerio de Hacienda. Será el ente de administración y gestión del sistema Estadístico y Tributario del Gobierno de la Ciudad.

Además, en su artículo 4º establece: Suprímase la Dirección General de Rentas, la Dirección General de Estadísticas y Censos y la Dirección General de Análisis Fiscal, transfiriéndose sus responsabilidades primarias, patrimonio, presupuesto y recursos humanos con sus respectivos niveles y grados escalafonarios vigentes a la fecha de sanción de la ley, a la AGIP.

La AGIP deberá coordinar, ejecutar y supervisar la organización e implementación de los planes y programas relativos a todas las etapas del proceso de recaudación tributaria entendiendo por tal a la emisión, control de recaudación, fiscalización y dirección de las ejecuciones.
Carlos Walter, licenciado en administración de empresas vinculado al Ministro Héctor Grindetti, será el titular de la AGIP.
Luis Alberto Serres

1 Comentarios en este artículo

  1. Eldridge Tuohy Dijo:

    I’d come to come to terms with you here. Which is not something I typically do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados