Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Argentina del Revés

febrero 7, 2008

“Es así como es el Mundo del Revés” cantaba Maria Elena Walsh en uno de sus temas más conocidos.

En la Argentina de estos días, se asemeja bastante a la letra de la Compositora, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Particular, más.

Pero empecemos por el Gobierno Nacional, que sigue permitiendo cortes, y manipulaciones de las Empresas de Energía, al punto que “Convencieron” (¡¡¡es una manera de decir!!! ¡¡¡ No vaya a creer Sr. Lector, que quiero decir que traicionan sus principios (si es que los tienen)) al SUTERH (Gremio de los trabajadores de Propiedad Horizontal, más conocidos como “Porteros”), para que los ayuden a individualizar quienes tienen o no Acondicionadores de Aire (Que sean “Buchones” de las empresas y en forma Gratuita), el sindicato me imagino que su “Tajada” debe haberse llevado, los trabajadores quedan como “Buchones”, o sea que en un País en DEMOCRATICO. Ante un día con temperaturas de 41º, NO puede encender el Aire Acondicionado, porque lo sancionan con recargos.

La Empresa EDESUR, está cambiando los medidores viejos por nuevos, con mayor tecnología, según ellos, es “para tener un control sobre la energía Activa y Reactiva¿?, las mediciones periódicas preemitirán calcular a partir del próximo ciclo de facturación el COSENO fi ¿?. Mantener este valor dentro de los parámetros apropiados (>0.85)redundará en una mejor calidad de servicio y la óptima utilización de su instalación particular. Asimismo, en virtud de la Reglamentación vigente, le recordamos que el valor mínimo para un factor de potencia NO penalizable es 0.85, sis su encuadre tarifário es “General” y de registrar valores inferiores aéste. Le será comunicado en la factura(debajo del detalles con el consumo de energía reactiva), para que dentro de los siguientes 60 días corridos, pueda proceder a la NORMALIZACIÓN de la Instalación eléctrica, ya sea mediante la instalación de capacitares o el REEMPLAZO de aquellos artefactos con elevado consumo de energía reactiva. La penalización será del 10% de su facturación, si sus factor de potencia tiene un valor entre 0.75 y 0.84 inclusive, y del 20% si el valor estuviera por debajo de 0.75.

Como dije el mes anterior, la CULPA es nuestra, por la Crisis energética, ahora NO solo le cobran de más si el consumo aumentó en relación del mismo mes con respecto del año anterior, sino que le exigen el arreglo de la TOTALIDAD de la instalación eléctrica, o lo que es más grave, le niegan la

Posibilidad de tener artefactos de alto consumo (Para paliar el Calor o el Frío), de lo contrario le cobrarán Multas que van del 10% al 20% del valor de la Factura, una cosa de locos. Ud. Se preguntará y ¿el Gobierno a todo esto que hace?, Yo le contesto, ¡¡NADA!!!. Estamos a merced de la Empresas, y pensar que cuando asumió la Presidenta dijo “Me voy a ocupar del Bienestar del Pueblo”. Ahora cuando? ¡¡No lo dijo!!!.

También mencioné en el mundo del Revés al GCABA, parece que el Ingeniero Macri, se olvidó que hace casi 25 años que vivimos en democracia, ¿Porqué digo esto?, porque a los Medios Barriales los trata como si NO existiéramos, NO PAGA los Avisos que fueron Publicados (Por ej: Tengo 2 avisos desde el 15/12/ 2007 que está el dinero para ser depositado en Mi cuenta, y NO lo hacen, con el agravante que una de las Facturas es de Enero de 2007), el Director de Medios Barriales el Sr. Galligani, NO atiende a los Medios Barriales, si se lo quiere entrevistar, hay que dejar las preguntas por ESCRITO, que él va a contestar las que crea CONVENIENTE. Parece que el Sr. Gallegani se olvida, que lo mismo hacía la Dictadura, había que dejar las Preguntas escritas y el Funcionario de turno contestaba las que le convenía, escuchó Sr. Gallegani, en la ÉPOCA MILITAR, ahora creo que todo cambió, hay un supuesto derecho de Libre Expresión, y Derecho del Pueblo a INFORMARSE.

El jefe de Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta se queja de la Corrupción de los anteriores Gobiernos, de la INEFICACIA e INOPERANCIA, de los mismos, es más el 14/01/08 le comentó a Radio10, que “Había un Funcionario del anterior Gobierno, que tenía 10 Secretarias”. Sr. Rodríguez Larreta Hace bién en denunciar que un funcionario del anterior Gobierno Tenía 10 Secretarias, pero hace MAL en NO dar el nombre del Funcionario, además Ud. Mira la “Paja en el ojo ajeno y NO mira la Viga en el suyo”, ya que NO permiten la libre comunicación del Gobierno hacia los Medios Barriales, la Comunicación del CGPC Nº 11 hacia los Medios Barriales (El director Gral del mismo dijo cuando Re –Inauguraron la Plaza Ricchieri, NO estoy autorizado a dar Información), Sr. Rodríguez Larreta se jacta de EFICIENCIA, y NO pagan las Facturas de Publicidad, Sr. Rodríguez Larreta se Jacta de TRANSPARENCIA acusando a un Funcionario del Gobierno anterior de tener¡¡¡ 10 !!! Secretarias, y el Sr. Gallegani tiene ¡¡¡ 3 !!!, 2 a la mañana y 1 a la tarde, ¿Cómo se explica esto?.

Sr Lector ¿Este NO es el Mundo del Revés? ¿O me equivoco?

Luís Alberto Serres
Director – Propietario

2 thoughts on “La Argentina del Revés

  1. Somebody essentially help to make seriously posts I would state. This is the very first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish amazing. Great job!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *