Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reportaje a Oscar Maldonado: “El A.P.V está a la Altura de Los Mejores”

febrero 15, 2008

Buenos Aires (15 de Febrero de 2008) Nuevamente le hicimos un reportaje, en el Programa “La Bocina de Mi Barrio”, que se emite todos los Viernes de 14.00 a 15.00 hs, por FM “Class” 102.7, al Presidente del A.P.V Oscar Maldonado, en el cual le preguntamos entre otras cosas, por el Trágico hecho de la Muerte de un Adolescente de 17 años, el 21 de Enero.

Como estás Oscar (Mi Barrio)

Bien a medias, te imaginarás que esto nos golpeó muy fuerte, pero llamaba porque me había comprometido contigo, y NO quería defraudarte.

Mirá sabés que tanto “Mi Barrio”, como “La Bocina” y los integrantes del Programa, “NO tocamos de oído, siempre vamos a la fuente, queremos saber la opinión de Uds en éste hecho tan lamentable, que se produjo el Lunes 21 de Enero, y donde el Club estuvo a la Altura de los Mejores, dadas las circunstancias. (MB)

Si, gracias a Dios, un poquito es como habíamos hablado en la otra oportunidad, que la línea de trabajo, es tener todo el tema de seguridad y habilitaciones, como debe ser, como corresponde, algunas veces uno se sorprende cuando dice, tenemos esto, tenemos aquello, pero es lo que corresponde, la desgracia estuvo, eso NO lo vamos a poder reparar, el dolor de ésta Familia, y todo lo que esto conlleva, pero en definitiva, tengo que agradecer a todo el personal del club que estuvo a la altura de las circunstancias, porque cada uno desde su puesto de trabajo, trabajó como corresponde, quiero significar con esto que los Guardavidas hicieron lo que correspondía, el Médico trabajó como correspondía, Administración llamando a Emergencias Médicas, todo el mundo trabajando con éste problema.

Se sabe qué fue lo que Pasó (La Bocina)

Determinar que fue lo que pasó, me dijeron que esperáramos hasta el Lunes o Martes tenemos la definición de lo que le sucedió a éste chico Pablo, porque nosotros todavía NO podemos entender qué le sucedió, porque si todo funcionó como correspondía, llegamos al Hospital y estaba con VIDA, y hicieron todo lo que pudieron y NO lo pudieron salvar, ver realmente que fue lo que determinó el fallecimiento de Pablo.

Pero el hecho como fue, los chicos lo tiraron, el chico se tiro y se golpeó…(MB)

No, No, los chicos llegaron a las 13.30 al club para pasar el día, con un socio del Barrio, ellos eran de Palermo, hacen lo que hace TODO el mundo, pagan el día, luego van a revisada, y luego a Pileta, había 10 personas en ese momento en la Pileta, NO había mucha gente, llegaron, se sacaron la remera, se tiraron, salieron, volvieron a tirarse y Pablo YA no salió más , en ese ínterin sucedió lo que antes te contaba.

Tengo una versión que me contaron unos chicos cuando llegué al club el Lunes a las 19 y 30, y ahí me di cuenta que estaba cerrado, encontré a un camarógrafo filmando el Frente del club, la versión era que Pablo estaba con unos amigos, que él NO sabía nadar, que los amigos lo “Hincharon” para que se tirara, y por eso no se dieron cuenta que tardaba en salir (MB)

Esto NO fue así, de hecho yo me entero después que el pibe NO sabe nadar, el Padre cuando tiene que hacer una testimonial en la Comisaría, declara que No sabe nadar, que era la tercera vez que iba a una Pileta, loa amiguitos NO sabían, se preguntaron y dijeron que si, son cosas de chicos fíjate que tenía 17 años, y a lo mejor por no quedar mal con los amiguitos.
Bueno, pero lo que sucedió es esto Alberto, los chicos entran 13 y 30, se acercan a la Pileta, y es más uno de los Guardavidas ve que uno de ellos antes de tirarse titubea un poco y da vuelta a toda la Pileta para decirle al chico “Córrete porque Vos No sabes nadar” y el chico le dice “Vos como te diste cuenta”, el Guardavida le dice “Vos córrete de ese lugar, NO pases la Línea porque NO sabes nadar”, cuando Germán el Guardavidas que acababa de retar al chico, NO llega a sentarse en su Banco, que escucha ”Guardavida Guardavida”, se da vuelta y se arroja al agua y comienza todo este trabajo que antes comentamos

Y ese chico era Pablo (LB)

Pablo era el Chico que Falleció

El Chico que dudaba era Pablo (LB)

No, No, era uno de sus amiguitos

Hubo un director, o Coordinador de una Colonia que observó todo y se ofreció como testigo para el Club (MB)

En la Pileta de al lado teníamos el coordinador de una Colonia, La Colonia “Hércules”, que viene a hacer la colonia aquí en el A.P.V, esta colonia cuenta con el coordinador, un Profe y un Guardavida, y el fue quien cronometro la llegada de Emergencia Medicas, todo lo que se hizo, y el Martes 22/01, se presentó en el club, y nos dijo ”Mirá el trabajo que hicieron los Muchachos fue espectacular, estoy a tu disposición”.

O sea que se puede decir que el Club estuvo a la altura de las circunstancias (MB)

Totalmente, la prueba está que nosotros tenemos el a los dos días en funcionamiento nuevamente, de lo contrario, imaginate vos lo que hubiera sucedido, me acaban de entregar el Plan de Evacuación en caso de Incendio, recalco, la línea de trabajo de esta Comisión está orientada en la seguridad, porque creemos que hoy por hoy es lo que más importa, teníamos como premisa eso, y gracias a Dios, más allá de la desgracia, creemos que todo el trabajo que hizo la comisión en éste sentido, fue excelente, que NO nos equivocamos, imagínate la cantidad de Pericias e Inspecciones que se hicieron, del Gobierno de la Ciudad, de la Defensoría del Pueblo, de la Fiscalía, de la Policía, y de todo lo que vinieron a pedir, estaba excelente, por eso queremos saber que fue lo que pasó, si Pablo tuvo una CONVULSIÓN o lo que haya sucedido, nos va a demostrar que fue un accidente.

Lo Importante es que a los socios le da seguridad saber como actuaron en un caso así (MB)

Yo tuve ayer Jueves, una reunión con la colonia, porque nosotros tenemos casi 200 chicos en la Colonia, comentamos esto, y la gente entendió que está protegida, además me sorprendió las manifestaciones de apoyo que tuve tanto en la calle como por vía telefónica y todos coincidían “Ahora que están haciendo las cosas bien, les sucede esto, NO AFLOJEN”.
Nosotros hicimos una reunión con el Personal, para felicitarlo, porque esto demuestra que están comprometidos con el club,
No se si te acordas en una de las primeras charlas que tuvimos, dijimos que queríamos devolver al A.P.V a los primeros lugares, de donde NO tendría que haber bajado nunca, y lo estamos consiguiendo, con el respaldo del Barrio, de los socios y del Personal.

Bueno Oscar Gracias por la comunicación (LB MB)

No gracias a Uds. Que me dan la oportunidad de explicar como son las cosas. Un Abrazo

Luís Alberto Serres – Claudio Serrentino

3 thoughts on “Reportaje a Oscar Maldonado: “El A.P.V está a la Altura de Los Mejores”

  1. I was reflective the other day that there be required to be a mo = ‘modus operandi’ with a view my kids to business at home what they learn in class. Then it flog me – songs!! Get a strain usual honest and honest in their heads and they’ll not at all taking it!

  2. I was conclusion the other hour that there must be a way for the sake my kids to mode at home what they learn in class. Then it bash me – songs!! Come down with a melody usual honest and ball-shaped in their heads and they’ll not in a million years taking it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *