Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Presentaron el Plan de Desarrollo Tecnológico

20 de marzo de 2008

Buenos Aires (20 de Marzo de 2008) El jefe de Gobierno Mauricio Macri, junto al Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, dio a conocer los lineamientos generales del plan de desarrollo tecnológico porteño.

El objetivo es poner en marcha una política sectorial de impacto económico a gran escala, que permita generar empleo, implementar leyes facilitadoras e incentivos fiscales para el crecimiento del sector, atraer inversiones extranjeras; y generar un distrito tecnológico con recursos altamente calificados, infraestructura, seguridad y accesibilidad. En cuanto a esto último, Macri destacó “el sur es el futuro, es la zona de mayor potencialidad de la toda la Ciudad”.

La estrategia del plan es trabajar sobre cuatro variables: la competitividad, la infraestructura, la difusión de una marca que asocie a Buenos Aires con los servicios de alto valor agregado, y la generación y capacitación de los recursos humanos. En este sentido el Ministro Cabrera señaló “En 3 años queremos que el mercado cuente con 10 mil recursos humanos con capacitación certificada, para poder responder al crecimiento que se espera del sector en la Ciudad”.

El plan de trabajo incluye la capacitación de los tres niveles de la pirámide de formación de la mano de obra tecnológica. El primer segmento implica la certificación de carreras cortas (de 6 meses a 1 año, de nivel terciario) y con formación específica en función de la demanda real del sector. El segmento intermedio, la certificación de tecnicaturas y licenciaturas especializadas que permitan, en un plazo máximo de 3 años, responder a la demanda de “know how” específico y oxigenar el primer segmento. Y el tercer escalón implica un sistema de becas para la formación de profesionales a nivel de postgrado o maestrías, para poder competir con Chile y Brasil, que actualmente otorgan aproximadamente 100 becas anuales para este segmento.
Los empresarios del Sector plantearon la necesidad de generar un ecosistema tecnológico que comprenda sus inquietudes y planes de crecimiento, ya que más allá de los beneficios del tipo de cambio, todos participan del sector planificando a mediano y largo plazo.

Luis Alberto Serres

1 Comentarios en este artículo

  1. Barcelona Dijo:

    Hello there, great web log which you have. The situation seems to be like we’ve very much the same hobbies concerning Mallorca plus Gran Canaria or simply whole Spain? If you don’t mind, please i want to invite you to see the Mallorca and also Spain Fan Portal Web page I frequently like to use. Hope you have fun with such as I really enjoyed your blog Site and in any case I wish you a pleasant day. Will returning before long, or maybe notice your comment on my personal blog website greater? Best Regards from Spain

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados