Centros de salud

Concurso Patagonia Tango 2008

24 de marzo de 2008

Buenos Aires (24 de Marzo de 2008) La “Fundación Patagonia y Tango” dentro del marco del 7º Festival Internacional Patagonia y Tango, llama a concurso a autores argentinos o extranjeros con el propósito de alentar, apoyar y promover la creación de canciones de la expresión popular del Tango, Milonga y Vals en idioma Español.

Inscripción
Libre y Gratuita para todos los habilitados en las bases.
Los trabajos se presentarán personalmente o por correo a: Dr. Miguel Roldán – Presidente de la “Fundación Patagonia y Tango” Av. Angel Gallardo 334 – Bariloche – 8400 Río Negro
desde el 15 de febrero al 15 de abril de 2008, de lunes a viernes de 9 a 20hs.
Consultas: [email protected]

Requisitos
La temática será: “El Abrazo”
Se podrá presentar una letra por participante por cada especie del género (tango, milonga y vals).
Las obras deberán ser inéditas. Podrán presentarse las obras que no hayan sido divulgadas o premiadas, quedando comprendidas entre las divulgadas aquéllas que han sido reproducidas o comunicadas al público por cualquier medio.
El material, tipeado en computadora, se presentará en papel tamaño carta, A4 u oficio, escrito en idioma nacional, a doble espacio, en Times New Roman 12.

El mismo se presentará en un sobre cerrado que deberá llevar en la tapa la identificación siguiente “Concurso de letras Fundación Patagonia y Tango”: a) seudónimo del autor/a; b) título de la obra y c) género de la obra. En la tapa de otro sobre cerrado se consignarán estos mismos datos y en su interior deberá incluirse una hoja en la que figurarán los datos verdaderos del autor/a (nombre y apellido real, nacionalidad, documento de identidad, domicilio, C.P., teléfonos, e-mail).
La “Fundación Patagonia y Tango” estima conveniente que los postulantes al presente concurso inscriban la obra a concursar
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Premios
Se instituye un único premio consistente en la musicalización de la letra ganadora por un compositor de trayectoria en el género, y la realización de un registro grabado de la obra.
Asimismo el jurado podrá otorgar hasta 2 Menciones Honoríficas por cada una de las especies (tango, milonga y vals).

Jurado
La selección de obras estará a cargo de un jurado integrado por: Quique Rassetto, Marta Pizzo, y Laura Calvo, especialistas designados por la “Fundación Patagonia y Tango”, quienes darán a conocer su dictamen en el transcurso del 7º Festival de Tango a desarrollarse en la Ciudad de San Carlos de Bariloche del 30 de abril al 3 de mayo de 2008. Su fallo será inapelable.
Los trabajos no premiados serán destruidos; no se devolverán ni se hará uso de ellos.

Imprevistos
La “Fundación Patagonia y Tango” se reserva el derecho de declarar desierto el certamen si considera que las obras participantes no alcanzan el nivel mínimo de calidad esperado.

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por el Directorio de la “Fundación Patagonia y Tango”.
Consultas a: www.patagoniaytango.com.ar

Luis Alberto Serres

1 Comentarios en este artículo

  1. Carley Freudiger Dijo:

    I’d be inclined to engage with you here. Which is not something I usually do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados