Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

AUSENCIA DE LIMITES

abril 22, 2008

Ante la consulta de dificultades en niños por falta de límites se han encontrado la siguiente características:
• Niños que han crecido prácticamente sin un “no”
• Niños con falta de hábitos, normas básicas en cuanto al sueño, alimentación, descanso, orden …
• Niños que no han adquirido una mínima responsabilidad en su hogar, o en un centro educativo
• Niños que imponen sus caprichos con enojos, ofensas y maneras inadecuadas hacia sus padres y/o autoridades.
Sabemos que se hace difícil educar con límites, mas cuando por la falta de tiempo, actúa la culpa, donde nos preguntamos desde la duda si les haremos un bien o mal, donde existe cansancio por las exigencias laborales. Todo ello dificulta la relación con los hijos. Al sentir culpa por la poca presencia, se suele ser más complaciente. A veces el cansancio por las obligaciones laborales lleva a evadir el conflicto mirando para otro lado. También hay cansancio generado por la frustración que les provoca que el hijo siempre salga con la suya. Pues no podemos desconocer que hay hijos más fáciles que educar que otros. Pero ante la presencia de un hijo difícil es sumamente importante que ese hijo se sienta igualmente querido y valorado mientras se busca la ayuda adecuada para poder vincularse mejor.
La dificultad del por que cuesta poner límites, lleva a que los padres puedan de entrada preguntarse:
A – Si realmente tienen interés en educar
B – Si el tema esta dialogado con su esposo/a
C – Si respetan o descalifican el accionar del cónyuge
D – Si tienen un proyecto sobre el futuro de los hijos
Seria bueno saber que todas estas actitudes permisivas y de dudas cotidianas llevan a que colaboremos con la construcción de un futuro tirano. Son esos hijos desafiantes que terminan imponiendo su propia ley lo que es peor , les costara mucho no estar solos.
Ante una de estas dificultades lo fundamental es buscar ayuda, rompiendo nuestro propio temor a los limites sanos y esa sana autoridad que pueden ejercer los padres les permitirá criar hijos que tendrán disciplina, serán responsables y entenderán lo que es el respeto hacia el otro pudiendo ser mas felices.
“Elegir resolverlo logrando una sana autoridad es beneficiar a la familia y a la sociedad, es estar en camino hacia una vida mas feliz”
Lic.Gericke Maria Cristina
Psicologa

2 thoughts on “AUSENCIA DE LIMITES

  1. This site appears to get a great deal of visitors. How do you advertise it? It gives a nice individual twist on things. I guess having something useful or substantial to say is the most important thing.

  2. This blog appears to get a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice individual spin on things. I guess having something real or substantial to talk about is the most important factor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *