Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Controles en las ferias de la Ciudad

abril 25, 2008

Verificadores de la Dirección General de Ferias y Mercados aplicaron más de 500 apercibimientos por irregularidades a permisionarios de puestos en las ferias de la ciudad, en el marco del Programa de regularización de la actividad iniciado este mes por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Los agentes del gobierno porteño certificaron, entre otras faltas, la existencia de vendedores sin permisos y transgresiones a las restricciones de rubros en las ferias de Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Patricios y Pompeya.

En la feria de la Plaza Intendente Alvear, los verificadores fueron amenazados e insultados por vendedores que ocupaban puestos en forma ilegal y cuyos productos no respetaban los rubros permitidos.

Los controles forman parte del “Programa de Regularización de Ferias y Mercados” que tiene como objetivo el ordenamiento de las actividades de los puestos de la ciudad.

La Dirección General de Ferias y Mercados busca de esta manera recuperar la identidad de cada una de las ferias y revalorizar el trabajo de los artesanos.

El equipo de 36 verificadores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se encuentra recorriendo todas las ferias de la ciudad controlando la vigencia de los permisos, la presencia de los titulares de los puestos y la ubicación, cantidad y medidas de esos espacios.

Asimismo, se está haciendo fuerte hincapié en el control de los productos exhibidos, sancionando la venta ilegal y a aquellos vendedores cuyos rubros de venta no se adecuen a los permitidos por la normativa vigente.

Finalizado el operativo de fiscalización, se completará un censo general de los feriantes y vendedores empadronados o en proceso de regularización que permitirá su posterior inscripción en el Registro Único de Feriantes y Vendedores.

Entre otros beneficios, la inscripción en el Registro Único permite el acceso a planes de capacitación en idiomas, producción y administración contable, así como la posibilidad de registrarse como monotributistas y realizar aportes jubilatorios y acceder a una obra social.

Luis Alberto Serres

One thought on “Controles en las ferias de la Ciudad

  1. This blog appears to get a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice unique twist on things. I guess having something real or substantial to say is the most important thing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *