Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Controles en las ferias de la Ciudad

25 de abril de 2008

Verificadores de la Dirección General de Ferias y Mercados aplicaron más de 500 apercibimientos por irregularidades a permisionarios de puestos en las ferias de la ciudad, en el marco del Programa de regularización de la actividad iniciado este mes por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Los agentes del gobierno porteño certificaron, entre otras faltas, la existencia de vendedores sin permisos y transgresiones a las restricciones de rubros en las ferias de Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Patricios y Pompeya.

En la feria de la Plaza Intendente Alvear, los verificadores fueron amenazados e insultados por vendedores que ocupaban puestos en forma ilegal y cuyos productos no respetaban los rubros permitidos.

Los controles forman parte del “Programa de Regularización de Ferias y Mercados” que tiene como objetivo el ordenamiento de las actividades de los puestos de la ciudad.

La Dirección General de Ferias y Mercados busca de esta manera recuperar la identidad de cada una de las ferias y revalorizar el trabajo de los artesanos.

El equipo de 36 verificadores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se encuentra recorriendo todas las ferias de la ciudad controlando la vigencia de los permisos, la presencia de los titulares de los puestos y la ubicación, cantidad y medidas de esos espacios.

Asimismo, se está haciendo fuerte hincapié en el control de los productos exhibidos, sancionando la venta ilegal y a aquellos vendedores cuyos rubros de venta no se adecuen a los permitidos por la normativa vigente.

Finalizado el operativo de fiscalización, se completará un censo general de los feriantes y vendedores empadronados o en proceso de regularización que permitirá su posterior inscripción en el Registro Único de Feriantes y Vendedores.

Entre otros beneficios, la inscripción en el Registro Único permite el acceso a planes de capacitación en idiomas, producción y administración contable, así como la posibilidad de registrarse como monotributistas y realizar aportes jubilatorios y acceder a una obra social.

Luis Alberto Serres

1 Comentarios en este artículo

  1. Orlando Igneri Dijo:

    This blog appears to get a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice unique twist on things. I guess having something real or substantial to say is the most important thing.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados