Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Macri: el Gobierno porteño avanza con la refacción de escuelas

mayo 7, 2008

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó esta noche que el Ejecutivo avanza con la refacción de las escuelas para que “los chicos tengan gas en el invierno y no se caigan los techos”, después de muchos años de abandono, y exhortó, por otra parte, a trabajar en procura de que “el espacio del lector sea cada rincón de la Ciudad de Buenos Aires”.
Macri formuló estos conceptos al hablar en el acto de inauguración de la 34ª edición de la Feria Internacional del Libro que se realizará hasta el 12 de mayo próximo en la Rural.
El Jefe de Gobierno afirmó que luego de varios años de deterioro educativo en la Ciudad “estamos empezando por lo básico: que los chicos tengan gas en el invierno y que no se caigan los techos”.
Señaló que “es así que hemos comenzado con 187 licitaciones y obras, y queremos llegar a las 500 escuelas para que este tipo de casos no sucedan en el futuro”.
Durante su alocución, Macri defendió la gestión pública en materia educativa y llamó a cuidar el espacio público, porque “claramente es el espacio más democrático que existe en una sociedad”.
En ese sentido enfatizó que es el ámbito “donde todos somos iguales y el que más lo necesita es el que menos tiene”.
“El espacio público habla por nosotros”, señaló Macri y añadió que en esa cruzada “la delantera debe tomarla el Gobierno de la Ciudad”.
Lamentó que en ese espacio se vea “violencia, falta de respeto, desconsideración, como manejamos el auto, qué hacemos con la basura, como hacemos ruido, como contaminamos visualmente y como rompemos y como debimos enrejar nuestras plazas”.
En contraposición dijo que ayer miércoles en la emblemática Plaza de Mayo había “un mar blanco con mil alumnos de todas las religiones, como de colegios públicos y privados comprometiéndose con la calidad educativa”.
Se refería al programa ‘Buenos Aires, Ciudad Educativa’ que por ley se sancionó a fines de 2006 por iniciativa y colaboración de alumnos secundarios de diferentes credos.
Macri calificó a la Feria como “una de las más importantes de Latinoamérica” y señaló que “no es casualidad que sea en Buenos Aires” por “su vínculo con la literatura, la cultura y el libro”.
Exhortó a trabajar para que “el espacio del lector sea cada rincón de la Ciudad de Buenos Aires” y que “todos los ciudadanos ilustres puedan decir que en Buenos Aires se respira cultura, educación y respeto”.
“Cuando vino (el exitoso escritor británico Julian) Barnes, pidió conocer la biblioteca Miguel Cané porque allí había trabajado (Jorge Luis) Borges más de 9 años y pude palpar la emoción y respeto que él transmitía, lo que sentía”, recordó Macri.
Citó también al peruano Mario Vargas Llosa quien “desde el mismo lugar transmitió lo que es Buenos Aires, al decir que Buenos Aires tiene olor a cultura”.
Luis Alberto Serres

One thought on “Macri: el Gobierno porteño avanza con la refacción de escuelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *