Coronavirus (Covid-19)

Macri calificó de “éxito y fiesta” el pasaje de la Antorcha Olímpica por Buenos Aires

12 de mayo de 2008

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, definió hoy como un “éxito” y una “fiesta” el pasaje de la Antorcha Olímpica por la Ciudad de Buenos Aires, único tramo latinoamericano de la llama que flameará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 por realizarse entre el 8 y el 24 de agosto próximo.
“Le hemos trasmitido al mundo una imagen de cómo somos los argentinos: gente pacífica, respetuosa, que tenemos un fuerte espíritu olímpico, que nos gustan los juegos olímpicos y queremos ser parte de ellos”, afirmó Macri al finalizar esta tarde el tramo argentino con una ceremonia realizada en el Club Hípico de Belgrano.
Macri afirmó que el evento “fue un verdadero éxito, una fiesta y los vecinos participaron; así que estamos muy satisfechos con el evento” porque “dimos una buena imagen al mundo y mucha gente del mundo conoció Buenos Aires”.
En el acto de apertura, el jefe de Gobierno dijo que fue “un orgullo” el hecho de haber sido la Argentina y, en particular, Buenos Aires los únicos representantes latinoamericanos en recibir la Antorcha y agradeció al Comité Olímpico Internacional “por tamaña distinción”.
“Buenos Aires, nuestra querida ciudad, es una ciudad de la diversidad, una ciudad de la cultura, del deporte, donde el espíritu olímpico nos sienta y nos reconforta”, subrayó.
Afirmó que los atletas, que competirán en Beijing, y los ex deportistas argentinos que portaron el símbolo del olimpismo por las calles de la Ciudad “tienen que ver con nuestra historia, con la excelencia, con los valores, con la competencia y con el espíritu olímpico”.
Una cerrada ovación coronó el recinto especialmente preparado en el Club Hípico Argentino cuando a las 17.11, tras 2 horas y 35 minutos de recorrida, la ex tenista y medalla olímpica de plata en Seúl 88 Gabriela Sabatini encendió el pebetero con el fuego de la última antorcha.
Allí compartió el escenario con Macri, la vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Alicia Masoni de Morea; el vicepresidente del Comité Organizador del Relevo, Lin Xiaohua; el ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, y el subsecretario de Deporte, Francisco Irarrazával.
El recorrido comenzó en el anfiteatro Lola Mora de la Costanera Sur, donde Macri cedió la Antorcha al velista Carlos Espínola, quien inició la marcha de 13 kilómetros que atravesó Puerto Madero (incluyó un tramo por agua), Plaza de Mayo, el Obelisco, 9 de Julio, Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta hasta el destino final
Entre los 80 figuras que portaron la llama figuraron Vanina Oneto (hóckey sobre césped), Andrés D’Alessandro (fútbol), Magdalena Aicega (hóckey sobre césped), Juan Curuchet (ciclismo), Manuel Contepomi (rugby), Nora Vega (patín), Alberto Heguy (polo), Pablo Chacón (boxeo), Carlos Rodríguez (atleta paralímpico), Paola Suárez (tenis) y Marcelo Alexandre (ciclismo).
La Antorcha, de 72 centímetros de largo, casi 1 kilogramo de peso y hecho de una aleación de aluminio y magnesio, habrá recorrido 137 mil kilómetros cuando llegue a Beijing tras 130 días de periplo por el Mundo.
El fuego se aprestaba a partir esta noche con destino a la ex capital de Tanzania, Dar es Salaam, en un avión especial que los organizadores de los Juegos dispusieron para todo el trayecto.
Esta será la última edición de los viajes de la Antorcha Olímpica, ya que el Comité Olímpico Internacional decidió descontinuar el rito.

1 Comentarios en este artículo

  1. Thad Schlichting Dijo:

    This post seems to get a large ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice unique spin on things. I guess having something real or substantial to talk about is the most important thing.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados