Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ahora los CGPC tendrán una Oficina de Intermediación Laboral

mayo 20, 2008

A partir del 2 de Mayo, todos los Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad, cuentan con una Oficina de Intermediación Laboral (OIL), cuyo objetivo será brindar un servicio gratuito de oferta y demanda laboral.
El tema es así, los vecinos que tienen dificultades en conseguir trabajo, podrán acudir a la OIL ubicada en el CGPC de su barrio, donde se les realizará una entrevista en la que se evaluarán: sus aptitudes personales y laborales, se analizará la experiencia laboral, la disponibilidad de empleo, la formación académica, los intereses y habilidades, y se lo incorpora a una base de postulantes que se cruza con la demanda de perfiles y puestos de trabajo.

Pueden presentarse:
– Jóvenes sin experiencia laboral previa y sin estudios secundarios completos.
– Profesionales recientemente recibidos.
– Hombres y mujeres mayores de 45 años.
– Jefas y Jefes de Hogar.
– Ciudadanos con discapacidad o de difícil reinserción laboral.
– Personas que soliciten cursos de capacitación ocupacional.

Las Oficinas de Intermediación Laboral, además de ser intermediarias entre una empresa y un postulante, son también fuente de información actualizada y constante de la situación laboral y capacitación para el empleo de los vecinos, ya que también ofrecen de manera directa e indirecta, capacitación para el desarrollo de saberes formales y no formales.

En este sentido, la Dirección de Empleo es la encargada de establecer relaciones y convenios con diferentes Centros de Formaciones y Capacitaciones, obteniendo cupos de becas para los postulantes que se adecuen al perfil de la capacitación ofrecida.

Luís Alberto Serres

One thought on “Ahora los CGPC tendrán una Oficina de Intermediación Laboral

  1. I’d be inclined to give carte blanche with you here. Which is not something I typically do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *