Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Macri se reunió con rectores de las escuelas del sector

junio 2, 2008

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió a los rectores y supervisores de las escuelas técnicas porteñas para debatir la aplicación de políticas de estímulo a ese sector y analizar el desarrollo de planes para equipar a los establecimientos educativos con tecnología de última generación.

El encuentro se realizó este miércoles 21 de mayo en la sede del palacio comunal, en Bolívar 1, donde los docentes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes ante el jefe de Gobierno y el Ministro de Educación, Mariano Narodowski.

«Nos hemos reunido con los rectores y supervisores de las escuelas técnicas porque se trata de un sector que tiene un rol muy importante en lo que hace a insertar a nuestros estudiantes, en forma rápida, en el mundo laboral y también para que aquellos que van a seguir carreras universitarias puedan enfrentar ese desafío con mejor aptitud», destacó Macri.

El jefe de Gobierno subrayó que, con el Ministro Narodowski, «estamos trabajando codo a codo para equipar a las escuelas con elementos de última generación y darles un envión en materia de actualización tecnológica, que es fundamental en este campo».

«Muchas escuelas trabajan con equipos que ya no se aplican en la industria actual. Por eso es tan importante que prioricemos la tarea de equipamiento. Hoy casi todos los oficios están cruzados por la informática y por el empleo de técnicas aplicadas a distintos tipos de software, y hay que incorporar eso como parte central de la educación técnica», dijo Macri.

El jefe comunal insistió en que «este es uno de los campos que ofrece mayores posibilidades para que nuestros jóvenes puedan asumir los desafíos del futuro, incorporarse a la vida laboral e iniciar un camino de progreso y desarrollo social».

Por su parte, el Ministro de Educación recordó que como parte de la política de incentivo a la educación técnica el gobierno porteño promulgó el decreto que crea una dirección específica para el sector y jerarquiza este nivel de enseñanza.

«Nosotros queremos reivindicar la vieja tradición del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) que, lamentablemente, fue abolido por la Ley Federal de Educación», señaló Narodowski. El Ministro destacó que «la creación de la Dirección de Educación Técnica es un paso importante para desarrollar políticas y dotar a los rectores, supervisores y docentes de instrumentos adecuados para trabajar y lograr que los jóvenes se formen y se capaciten de la mejor manera» .
Luis Alberto Serres

One thought on “Macri se reunió con rectores de las escuelas del sector

  1. Greetings got a really quick question hope one of you can help me fast, need this done in one week, one day, a few days, less then a week, really fast, fast. Here it is: F(n) = (3-2*x(n)).*x(n)-x(n-1) + 1 please help or mom are going to kill me.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *