Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Designaron al titular del Instituto de Formación de la Policía Metropolitana

junio 3, 2009

Daniel Roberto Pastor, un abogado de calificada formación académica, fue designado como titular del Instituto Superior de Seguridad Pública porteño, el organismo a cargo de la formación y la capacitación de los efectivos incorporados a la nueva Policía Metropolitana.

Pastor, de 47 años, es profesor titular por concurso de la cátedra de Derecho Penal y Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como investigador en el Instituto de Ciencias Criminales de la Universidad de Colonia (Alemania), también ha cumplido funciones académicas al servicio de la Fundación Heinrich Hertz, del Servicio Alemán de Intercambio Académico y del Instituto para las Ciencias Conjuntas del Derecho Penal de la Universidad de Munich.

Además, trabajó como asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; del Senado de la Nación y de la Procuración General de la Ciudad, y es autor de varios libros, entre ellos, uno referido a la Corte Penal Internacional (Barcelona, 2006) y de numerosos artículos de su especialidad.

Los temas centrales de su labor de investigación científica abordan principalmente la temática de las garantías individuales del imputado en el proceso penal, el uso del recurso de casación, la codificación penal y el derecho penal internacional.

El Instituto Superior de Seguridad Pública es el organismo surgido en el marco del proceso de creación de la Policía Metropolitana que dispuso el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y tiene la misión de formar y capacitar profesionalmente a sus integrantes.

Se trata de un organismo autárquico con dependencia orgánica y funcional del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1823

One thought on “Designaron al titular del Instituto de Formación de la Policía Metropolitana

  1. Simply, admirable what you have done here. It is pleasing to look you express from the heart and your clarity on this significant content can be easily looked. Remarkable post and will look forward to your future update.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *