Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Vecinos de Versalles Acudieron al Rescate de la Biblioteca Belisario Roldán

junio 15, 2009


El pasado sábado 30 de Mayo a las 16:00 tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Popular de la Asociación Vecinal y Círculo Cultural “Belisario Roldan de Versailles” una Asamblea Extraordinaria auto convocada por sus socios, a la que concurrieron más de 50 personas entre socios, vecinos y representantes de redes sociales del barrio y a la que también tuvo acceso exclusivo la Revista “Mi Barrio”.
Durante el transcurso de dicha Asamblea Extraordinaria se trató el siguiente Orden del Día: Elección de un Socio para presidir la Asamblea y la elección de cinco Socios para integrar una comisión normalizadora, con mandato provisorio por el termino de 60 días y con el solo objetivo expreso de regularizar administrativa y jurídicamente la Institución que se encuentra atravesando una grave crisis originada en la acefalia de su órgano conductor.
A raíz que varios miembros de la Comisión Directiva, unos renunciados y otros con delicadas dolencias producto de su avanzada edad, han dejado de cumplir sus funciones, la Institución había sido dejada al cuidado de la Agrupación de Jubilados Pami 2, quienes al carecer de representatividad legal, como es lógico, no han podido cumplir con determinados trámites que a la Institución como Persona Jurídica la Ley le impone.
Además de ello, la Institución (que éste mes de Junio cumplirá 75 años al servicio de la comunidad) ha venido sufriendo, desde larga data, la deserción de sus socios, producto tal vez de distintas circunstancias que será necesario analizar y revertir para sanear sus finanzas, hecho que ha erosionado sus legítimos recursos y que le impide solventar con dignidad su funcionamiento.
Con el objetivo impuesto, la Comisión Normalizadora, tendrá una próxima reunión el venidero 8 de Agosto, ya en condiciones de funcionar con cierta normalidad y con vistas a llamar a elecciones de los vocales de los que surgirá la Comisión Directiva que regirá el destino de la Institución por el término de dos años.
A continuación se transcribe el acta de designación de los integrantes de la Comisión Directiva con mandato por el término de 60 días:
“En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 30 días del mes de mayo de dos mil nueve, a las 16:00 horas, se reúnen sus socios auto convocados en la sede del Círculo Cultural y de Fomento Belisario Roldan de Versailles”, sita en la calle Gallardo 616 de esta Ciudad, con la presencia de los siguientes socios:

Sra. Beatriz Liliana CARLI, socia 1435;
Sra. Asunta RISSO, socia 1604;
Sra. Sara CRESPO, socia 1480;
Sra. Josefina SANCHEZ, socia 1608;
Sr. Sergio ROVERE, vecina;
Sra. Juana VERA, socia 1609;
Sra. Ana RAMON, vecina;
Sra. Nora PECORELLI, socia 1619;
Sr. Alfredo POTACH, socio 1607;
Sra. Aida ALDEGHI, socia vitalicia;
Sr. Roberto ZUGARO, socio vitalicio;
Sr. Raúl GONZALEZ, socio 0035;
Sr. Carlos EUSEBI, socio 1617;
Sr. Emilio SUBIRA, socio 0001;
Sr. Carlos A. NIETO, socio 1611;
Sra. Marina NIETO, socia 1615;
Sr. Eduardo AGOLIA, socio 1612;
Sr. Rubén VAZQUEZ, socio 1610;
Sr. Alberto BORDENAVE, socio 1605;
Sra. Marta SCHIRO, socia 1614;
Sr. Alejandro FILIPUZZI, socio 1616;
Sr. Eduardo CALVO, vecino;
Sra. Mariana G. LEAL, socia 1606;
Sr. Luis FIOCCO, socio vitalicio;
Sr. Armando LEAL, socio 1618;
Sr. Luis SERRES vecino;
Sr. Carlos A. RINALDONI, socio 1598;

El Señor Raúl GONZALEZ mociona al Señor Roberto ZUGARO, (como presidente de la Asamblea). El Señor Emilio SUBIRA propone nombrar una Comisión Provisoria de 5 miembros con mandato por 60 días con el compromiso de llamar a una Asamblea Extraordinaria para el próximo 8 de Agosto. Para presentar el Libro de Actas Rubricado por denuncia de extravío en el presente, copia de estatutos con las actualizaciones otorgado por la Inspección General de Personas Jurídicas, se elegirá una nueva comisión: El Señor Luis FIOCCO pide se designe al Señor Raúl GONZALEZ, socio n° 35 como Presidente, (se aprueba por unanimidad), propone al Señor Carlos RINALDONI, socio 1598, (se aprueba por unanimidad), el Señor Raúl GONZALEZ, propone al Señor Luis FIOCCO, socio vitalicio, (se aprueba por unanimidad), propone a la Señora Josefina SANCHEZ, socia 1608, (se aprueba por unanimidad), propone a la Señora Beatriz CARLI, socia 1435, (se aprueba por unanimidad), quedando formada la comisión provisoria por los socios: Raúl GONZALEZ, Beatriz CARLI, Carlos RINALDONI, Luis FIOCCO y Josefina SANCHEZ, quienes acompañan su designación firmando para constancia. Siendo las 18:30 horas se da por finalizada la reunión. Firmado Roberto E. ZUGARO, Presidente.-

En algunos momentos, diferentes socios y vecinos presentes, tomaron la palabra y dieron su parece, así lo hizo el director de Revista “Mi Barrio”, que dijo ” Mi Preocupación, es saber si el 8 de Agosto cuando se elija la nueva comisión directiva, la misma tendrá la misma predisposición que tenía en su momento, Salvador Cocciolo, que siendo el Presidente, se “Movía” para todos lados, tratando de darle vida a la Biblioteca, lo hacía él solo, porque NO había mucha predisposición por parte de la comisión anterior, al Trabajo. Muchas veces luego de los tradicionales Asados que se llevaban a cabo en los aniversarios de la Biblioteca, me decía “Luisito, poder poner en la Nota que la Biblioteca

Necesita que los Vecinos se acerquen a hacerse socios”, pedido que SIEMPRE fue complacido, ya que me unía y me une una gran Amistad y Corriente de Afecto con Salvado y su Familia”.
Por eso en éste momento crucial para el destino de tal prestigiosa Institución, les solicitamos a los Vecinos y Socios, que concurran a la Asamblea del Sábado 8 de Agosto.
NO Falte Sr. Vecino, el destino de una Institución Emblemática de Versalles, requiere de su presencia y su criterio.

Luís Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 6033

9 thoughts on “Los Vecinos de Versalles Acudieron al Rescate de la Biblioteca Belisario Roldán

  1. Soy hija de Don Guido F. Sanchez, quien fue tesorero, bibliotecario, cobrador en la biblioteca por muchisimos años. El fue el quien nos alento para que siempre ayudaramos y estuvieramos siempre en la Biblioteca que en sus primeros años funcionaba en Ayui 6844, creo si la memoria no me traiciona. Fui bibliotecaria por un año aprox. La comision era presidida por el Sr. roberto Zugaro, Emilio subira, mi papa, el sr. Torres. Les dejo un abrazo y si puedo colaborar en algo estoy a entera disposicion de Uds.Un abrazo. Nelida Sanchez

  2. Me gustaria contactarme con Nelida Sanchez. Estoy tratando de escribir la historia de la biblioteca. Como podria hacer.

  3. Estimados socios y gente de buenadisposición:
    Soy nieta de Eduardo Cela quien junto al Sr. Torres del cual eran vecinos mis abuelos y posteriormente yo por vivi junto a mis padre con ellos. Mi padre ha vivido, estudiado y trabajado en Versalles, repartio pan en su infancia en ese barrio y hecho los primeros televisores y combinados(Familia Simonetti). Mi mamá casada con él cosió para gente del barrio. Fuimos vecinos de Gutierrez, ustedes conocerán que fue el impulsor del colectivo, en Buenos Aires, también en esa claee al 700 vivia la familia: Gago.Por mi parte he transcurrido mi infancia en la calle Cuzco justo enfrente de la familia Torres, mis primeras letras las aprendi con Alba Torres, la primaria la realice en el Colegio G. Enrique Hudson, piano estudié con la señora de Nieto y Danza con una profesora muy conocida en el pasaje Cochicó (Ñata). He ido a Jerdin a la Biblioteca y además Bailado en una de sus habitaciones para una presentación de danza,cuando se realizaban aún esas actividades.Siempre recuerdo con mucho afecto y alegria aquellos tiempos, con mi hermano dejamos parte de nuestra infancia en ese barrio y también afectos, los cuales algunos sostuvimos por tiempo. Siempre por algun motivo vulvo y paso por esos lugares tan especiales. Hace aproximadamente 7 o 8 años un vendodeor de libros me dijo de a situación de l Bibliotece y tanto me movilizó que fui, pero estaba cerrada, no tuve posibilidad de tomar contacto con alguien que estuviera a cargo. Me acerque al centro de Gestión para saber del tema pero no pudieron informar. Actualmente mi profesión es psicologa y artista plástica,además e tener estudios docentes. Dado que tengo proyectos de diferente índole respecto a educación , salud y arte los cuales han sido presentado en Congresos y exposiciones, me gstaría conversar con algun responsable de la Institución. Me gustaría que la biblioteca tomase la embergadura que tuvo en momentos cuando la conocí, si bien tambien conozco la historia de sus orígenes en la calle Ayui 6844. Pueede ubicar mi curriculum entrando en http://www.aasm.org.ar/, buscar miembros, tambien en facebook: Maria de los Ángeles Cela,Foro de psicolog+ia de Emagister (en Gogle). Me interesa que resurge el arte en la palabra oral, las letras,el arte y la música. espero su respuesta. afectuosamente de ua nieta de inmigrantes cuya cuna estuvo en la cultura de Versalles esplendoroso en Capital Federal. María de los Ángeles Cela.

  4. Me gustaria contactarme con los vecinos de nuestra querida Biblioteca. Maria de los Angeles, si podes mandame un correo.

  5. Hola Neli. Gracias por contactarte. Hace un tiempo hable con quien era el director de la Biblioteca. Entregue mi curriculum. Explique. Pero el monto de imposibilidades que parecía tenerse para hacer un espacio en el cual la comunidad trabajase era difícil de acceder. Por favor si uedes comunicarte te agradezco.
    M. de los Ángeles

  6. Hola Neli. Gracias por contactarte. Hace un tiempo hable con quien era el director de la Biblioteca. Entregue mi curriculum. Explique. Pero el monto de imposibilidades que parecía tenerse para hacer un espacio en el cual la comunidad trabajase era difícil de acceder. Por favor si puedes comunicarte te agradezco.
    M. de los Ángeles

  7. Mi nombre es m. de los Ángeles: dejo mi mail para aquellos que estén interesados en contactarme respecto a la Biblioteca.
    Repito mis palabras en el escrito anterior:
    «Me gustaría que la biblioteca tomase la embergadura que tuvo en momentos cuando la conocí, si bien tambien conozco la historia de sus orígenes en la calle Ayui 6844. Pueede ubicar mi curriculum entrando en http://www.aasm.org.ar/, buscar miembros, tambien en facebook: Maria de los Ángeles Cela,Foro de psicolog+ia de Emagister (en Google). Me interesa que resurge el arte en la palabra oral, las letras,el arte y la música. espero su respuesta. afectuosamente de ua nieta de inmigrantes cuya cuna estuvo en la cultura de Versalles esplendoroso en Capital Federal.»
    Me gustaría participar o proponer algún proyecto,dejo mi mail: angelescela821@hotmail.com

    Mirar. página en faceb….:
    http://mariadelosangeles.cela@facebook.com
    mdelosangelescela@hotmail.com.ar

  8. EL DÍA SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE DEL 2015.SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE NARRACIÓN Y ARTE PLÁSTICA.
    QUIEN DESEE ACERCARSE A LA BIBLIOTECA ESTAMOS AGRADECIDAS QUIENE COORDINAMOS LA ACTIVIDAD:
    Gracias

    La Biblioteca
    Belisario Roldán de Versalles

    INVITA
    AL PRIMER ENCUENTRO
    DE
    NARRATIVA Y PLASTICA
    7 de noviembre de 10 a 13 hs.
    Coordinan
    Licenciada María de los Ángeles Cela
    Profesora María Ester Zucchi
    Trae tus elementos de expresión: Sentimientos, Emociones, Palabras.
    Cartón de apoyo, hojas, birome, lápices, marcadores, crayones, témperas, etc.
    entrada libre y gratuita
    Gallardo 616 – Versalles – CABA

  9. Lógicamente, el parecido lleva a confusión. Roberto, solamente, fue mi padre y Roberto Edgardo, soy yo. No estuvimos juntos en esa reunión. La biblioteca ahora está correctamente administrada, pero es preciso incorporar más asociados. El esfuerzo económico es mínimo y ayuda a mantener esta oferta cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *