Disfrutemos BA

Premiaron a Hugo Corradi colocándole a una Plazoleta su Nombre

26 de agosto de 2009

Hugo Corradi fue un gran e importante Historiador de la Ciudad de Buenos Aires, por eso se lo premió, con la colocación de su Nombre a la Plazoleta que está ubicada en Yerbal y Calderón de la Barca, más precisamente a mts de la bajada de la autopista.

Nació en el Barrio de Villa Luro en el año 1924 y vivió en ese barrio, hasta su muerte, el 23 de agosto de 1993. En Villa Luro, desarrolló su rica vida cultural y social. Durante 20 años, fue Director del Museo del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires. Autor del primer libro dedicado a los barrios alejados del centro de la ciudad: Guía Antigua del Oeste Porteño, editado por la Municipalidad de Buenos Aires, (Colección Cuadernos de Buenos Aires Nº XXX) el cual se agotó rápidamente. Realizó muchos trabajos de investigación barriales y colaboró incesantemente con los medios locales: El Gorrión de Villa Luro y Mirando al Oeste.

En el año 1993, en conmemoración del Dia del Vecino, la Municipalidad le otorgó el título de “Vecino Ilustre de Villa Luro”, en un acto en el que también fueron homenajeados los vecinos más notables de los barrios de Buenos Aires. En el mismo año Corradi fundó la Junta de Estudios Históricos de Villa Luro. Gran coleccionista, amante del tango y del jazz, lector empedernido y también un investigador de gran constancia y rectitud. Anfitrión gentil, respetuoso de las personas y con una sencillez que ponía en evidencia su personalidad cálida y alejada de toda superficialidad.

Corradi fue también Miembro Fundador del Museo de los Corrales, Miembro Fundador de la Junta Promotora de Estudios Históricos de los Barrios del Oeste, Miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos de San José de Flores, Miembro del Instituto de Estudios Iberoamericano, Sub-Director Ejecutivo del Complejo Mueso Histórico Nacional. Se desempeñó como profesor de Historia de Buenos Aires en la Escuela de Guías de Turismo “Perito Moreno” y en la Escuela Nacional de Musicología.

La Junta de Villa Luro le solicitó a la Legislatura, incorporar a la nomenclatura oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el nombre de Hugo Ricardo Corradi a la Plazoleta sin nombre oficial, ubicada en la intersección de las calles Calderón de la Barca y Yerbal, lugar muy próximo a la vivienda que habitara el homenajeado.

Lic. Susana Boragno

Cantidad de Caracteres 2391

4 Comentarios en este artículo

  1. Steffanie Willrett Dijo:

    I am continually browsing online for ideas that can help me. Thanks!

  2. Elsie Persad Dijo:

    Wow! Thank you! I continuously needed to write on my website something like that. Can I include a part of your post to my site?

  3. CityVille Dijo:

    Great piece of information! May I reference part of this on my blog if I post a backlink to this webpage? ThanksThank you}.

  4. Madalene Nusser Dijo:

    Hello, you used to write great, but the last few posts have been kinda boring… I miss your super writings. Past several posts are just a bit out of track! come on!

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Disfrutemos BA
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados