Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se Exhibió la Película “Un Águila Guerrera”

septiembre 8, 2009


El Domingo 6 de Septiembre, se exhibió en el departamento de cultura del Club Atlético Vélez Sarsfield, el filme “Un Águila Guerrera” (Argentina 1992) un película dirigida por un Colega y Mejor Amigo, Mario Bellocchio (Director del Periódico “Desde Boedo”) y con un elenco de muy buenos actores, algunos ignotos en ese momento (como Diego Peretti), tratando de dar un mensaje, sobre los Traumas Post Guerra, que padecieron y padecen los Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas.
El filme gira en torno a tres ex combatientes, padeciendo las secuelas de la Guerra de las Malvinas ante la indiferencia de un entorno que prefiere olvidar. La acción se desarrolla a sólo diez años de la contienda, olvidada ya la Plaza de Mayo triunfalista en la que algunos, incluso, creían genuinamente que se estaba llevando a cabo una gesta histórica.
“Un águila guerrera” fue un programa “piloto” grabado con medios técnicos no profesionales. Distintas circunstancias determinaron que el trabajo sólo se transformara en el recuerdo de la tarea conjunta de un grupo de esforzados artistas del medio que no pudieron concretar el sueño de ver su obra en pantalla. Vaya, a diecisiete años de aquella experiencia, como homenaje a los ex combatientes.
El elenco esta conformado por : ESTEBAN MASSARI, HECTOR CALORI, GRACIELA STEFANI, CLAUDIO GALLARDOU, DIEGO PERETTI, GABRIEL ROVITO, PEPE OVALLE, PAULA BLADIMIRSKY, RUBI GATTARI, JESUS BERENGUER, GUSTAVO SARDI, RITA TERRANOVA, CRISTINA ROZADILLA, POCHI DUCASSE, LILIANA BENARD, PABLO BELLOCCHIO.
El Libro es de LELIA VARSI, y la Dirección de MARIO BELLOCCHIO.
Al término de la exhibición, se realizó un debate entre el público y Esteban Massari (Actor Principal) y el Directo Mario Bellocchio, el mismo giró en torno a las secuelas que viven los protagonistas de ésta fatídica Guerra, que un Grupo de Militares “Mesiánicos” llevó adelante, en un “Manotazo” de Ahogado por salvar un Gobierno que se hundía.
Las estadísticas Oficiales, son espeluznantes, durante el desarrollo de la Guerra, hubo 648 Víctimas, para el año 1992, se habían producido 248 Suicidios, a la actualidad, se llevan registrados más de 600 Víctimas de suicidio, casi la misma cantidad que en el campo de batalla.
Esteban Massari, dijo algo que el público allí presente (Más de 100 personas), estuvo de acuerdo, ésta película queremos que la vea la mayor cantidad de gente posible, ya que el Gobierno y la Sociedad, le han dado la espalda a éstos soldados que los llevaron de prepo a una Guerra que NO querían pelear, y ahora están olvidados, es más a casi 27 años de la gesta, hay Ex combatientes, que todavía están tramitando una Pensión. ¡¡¡ Una Vergüenza !!!

Luís Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2754

One thought on “Se Exhibió la Película “Un Águila Guerrera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *