Coronavirus (Covid-19)

Deportistas Amateurs NO reciben Apoyo Oficial

14 de septiembre de 2009

En Versalles, además de sus calles tranquilas y sus veredas llenas de Árboles, nos encontramos con adolescentes que además de estudiar, se sacrifican por lo que les gusta, que NO solo es ir a bailar, también en algunas ocasiones, practicar un deporte, ser la Mejor en él, y poder representar al País en una competencia internacional como lo es un Mundial.

Este es el caso de una joven que vive en Versalles, (cerca de la Plaza “Ciudad de Bannff”) su nombre es Ayelen Skovich, Nº 1 de la Argentina en Gimnasia Acrobática especialidad “Tambin”, que el año pasado, obtuvo la medalla de Bronce en el Panamericano que se llevó a cabo en el CENAR, ganadora de innumerables medallas a nivel Metropolitano, Bonaerense, Nacional e Internacional, que practica en el club Atlético Vélez Sarsfield, y éste año se clasificó para el Mundial de la Especialidad, que se va a desarrollar en Rusia, más precisamente en la Ciudad de San Petesburgo el 19 de Noviembre del Corriente año.

Hasta aquí Ud., Sr. Lector dirá, ¿Cuál es la Noticia?, ¡¡¡ Bueno !!! La Noticia es que la Secretaría Nacional de Deportes, le Negó todo tipo de ayuda económica, ayuda que tampoco le dio la Legislatura de la Ciudad (Aducen que en éste momento, NO entregan NINGÚN tipo de Subsidios) y solamente cuenta con la ayuda que aporta su familia y el Barrio, ya que los Vecinos le donan ropa y Sabrina (Mamá de Ayelen) organiza “Ferias Americanas”, a las que asisten los Vecinos, y lo recaudado se guarda para el Viaje.

Revista Mi Barrio, se acercó a la casa de la Gimnasta, y le preguntó porqué NO recibía ayuda Oficial, y esto nos dijo “Fuimos a un Montón de lados, pero como NO es muy conocida la Gimnasia Acrobática, NO le dan mucha Bolilla”, le preguntamos si el GCABA le había prestado algo de ayuda, nos respondió “Tenemos algunos conocidos en la Dirección de Deportes, pero NO se pudo conseguir nada”, Ayelen nos cuenta que comenzó a los 4 años con Gimnasia Artística y a los 13
se pasó a Gimnasia Acrobática, que está en 3º año y que piensa seguir la carrera de Profesorado de Gimnasia, y dedicarse a la disciplina de Gimnasia Artística.

Cuando estábamos terminando la nota, Ayelén nos pidió agradecerles a TODOS los Vecinos y Familiares que colaboran, para que ella pueda llegar a juntar el dinero para poder viajar a la Competencia.

Pero esto NO tendría que ocurrir, si el Estado Nacional o de la Ciudad, se ocuparan de los Deportistas Amateurs, que hacen muchos sacrificios para poder Brindarle a nuestro País un poco de Gloria deportiva, Gloria que el Deporte Profesional NO lo hace, en lugar de otorgarle $ 600 Millones al Fútbol de 1º División (que es autogestionable, pero los directivos NO saben Administrar bien), pero ni un peso al deporte Amateur.

La verdad, que es una Vergüenza que deportistas como Ayelen, NO tengan apoyo Oficial, sobretodo cuando pueden traer medallas al País.
Sra. Presidenta: Tarjeta ROJA
Sr. Mauricio Macri: Tarjeta ROJA.

Luís Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3066

1 Comentarios en este artículo

  1. Gene Correia Dijo:

    This internet site is really a walk-through for all the information you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you will unquestionably discover it.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados