Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Iglesia Transparente de Villa Real recibió a la tribu AUCA de la Selva Ecuatoriana

diciembre 2, 2009

El pasado 29 de Noviembre, en la Iglesia Transparente de Villa Real, el Pastor Reinaldo Bernal, de origen Colombiano, radicado en Ecuador encargado del Ministerio de los Huaoranis, en Ecuador, en Ecuador a través de un Video ilustrativo, mostró a los presentes, la Misión Evangélica que realiza en medio de la selva Ecuatoriana.

En dicho video, pudo verse lo difícil que es llegar hasta allí, (únicamente por medio de avión, es el único medio de transporte), habitantes de la tribu (algunos con sus orejas deformadas, como símbolo de tradición), como es la vida cotidiana en la misma, la comida preferida con serpientes y monos (éstos últimos son criados como mascotas primero y luego sirven de alimento).

El Pastor Reinaldo Bernal, vino acompañado por Mincoye Enqueri y Gilberto Nenquino, Abuelo y Nieto respectivamente, siendo éste último el traductor, ya que su Abuelo no habla Español.

Éste hombre dio testimonio de la triste experiencia vivida en su juventud, cuando fue testigo de la matanza de los misioneros llegados a esa remota región, por parte de los Indígenas, ordenada por el brujo de la tribu.

Fue un relato muy conmovedor y triste, pero a la vez emocionante, el cambio que produjo en sus vidas la llegada del Evangelio.

Al salir, los presentes pudieron conversar con los visitantes, siendo muy simpáticos y amables.

Cabe recordar, que la Iglesia Transparente de Villa Real, es Patrimonio Histórico y Cultural, del Porteño Barrio que lleva el mismo nombre, siendo además mojón de referencia del mismo, declarada por el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Alicia Graciela Martínez
Vice – Pres. Junta de Estudios Históricos de Villa Real

Cantidad de Caracteres 1763

2 thoughts on “La Iglesia Transparente de Villa Real recibió a la tribu AUCA de la Selva Ecuatoriana

  1. Let me start by saying nice post. Im not sure if it has been talked about, but when using Chrome I can never get the entire site to load without refreshing many times. Could just be my computer. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *