Coronavirus (Covid-19)

La Iglesia Transparente de Villa Real recibió a la tribu AUCA de la Selva Ecuatoriana

2 de diciembre de 2009

El pasado 29 de Noviembre, en la Iglesia Transparente de Villa Real, el Pastor Reinaldo Bernal, de origen Colombiano, radicado en Ecuador encargado del Ministerio de los Huaoranis, en Ecuador, en Ecuador a través de un Video ilustrativo, mostró a los presentes, la Misión Evangélica que realiza en medio de la selva Ecuatoriana.

En dicho video, pudo verse lo difícil que es llegar hasta allí, (únicamente por medio de avión, es el único medio de transporte), habitantes de la tribu (algunos con sus orejas deformadas, como símbolo de tradición), como es la vida cotidiana en la misma, la comida preferida con serpientes y monos (éstos últimos son criados como mascotas primero y luego sirven de alimento).

El Pastor Reinaldo Bernal, vino acompañado por Mincoye Enqueri y Gilberto Nenquino, Abuelo y Nieto respectivamente, siendo éste último el traductor, ya que su Abuelo no habla Español.

Éste hombre dio testimonio de la triste experiencia vivida en su juventud, cuando fue testigo de la matanza de los misioneros llegados a esa remota región, por parte de los Indígenas, ordenada por el brujo de la tribu.

Fue un relato muy conmovedor y triste, pero a la vez emocionante, el cambio que produjo en sus vidas la llegada del Evangelio.

Al salir, los presentes pudieron conversar con los visitantes, siendo muy simpáticos y amables.

Cabe recordar, que la Iglesia Transparente de Villa Real, es Patrimonio Histórico y Cultural, del Porteño Barrio que lleva el mismo nombre, siendo además mojón de referencia del mismo, declarada por el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Alicia Graciela Martínez
Vice – Pres. Junta de Estudios Históricos de Villa Real

Cantidad de Caracteres 1763

2 Comentarios en este artículo

  1. bking Dijo:

    very good web. Good info congrats. This is one the best Reviews and info I have seen lately to get the best info and brokers on seo click on the link

  2. blogger wonogiri Dijo:

    Let me start by saying nice post. Im not sure if it has been talked about, but when using Chrome I can never get the entire site to load without refreshing many times. Could just be my computer. Thanks.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados