Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentaron Proyecto de Ley para estacionar en la Mano Izquierda en los Barrios

enero 25, 2010

El diputado Porteño Sergio Abrevaya, presentó un proyecto de Ley que permitiría a los Vecinos, poder estacionar en la margen izquierda de las calles de su Barrio.

La iniciativa, que se encuentra en tratamiento en la Legislatura (mas precisamente en la Comisión de Tránsito y Transporte) establece que se permite estacionar junto a la acera izquierda, durante las veinticuatro horas en las calles integrantes de la Red Vial Terciaria de más de 8 metros de ancho y que no formen parte de los recorridos y/o trayectos del transporte urbano de pasajeros.

El Proyecto también propone, la prohibición general de estacionamiento de vehículos junto a ambas aceras los días hábiles entre las 7 y las 21 horas en las Avenidas con doble sentido de circulación, con excepción de la Av. 9 de Julio, la Av. Perito Moreno y las calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz, en las cuales la prohibición rige todos los días durante las 24 horas.

En otro de los artículos dicho proyecto establece que en la acera izquierda en avenidas con único sentido de circulación, los días hábiles entre las 7 y las 21 horas tampoco se podrá estacionar . La misma prohibición regirá para estacionar junto a la acera izquierda todos los días durante las 24 horas en calles con sentido único de circulación y que formen parte de los recorridos y/o trayectos del transporte urbano de pasajeros. En el caso de aquellas calles o avenidas que tienen doble sentido de circulación, ambas aceras se considerarán como acera derecha.

Consultado al respecto, el diputado (que además es el Vicepresidente 3º de la Legislatura) señalò “En los barrios, donde no hay inconvenientes de tránsito y no se obstaculiza al transporte público, los vecinos tienen que poder estacionar en la acera izquierda de sus calles, en tanto que en aquellos lugares donde sí se producen congestionamientos e inconvenientes, allí es donde hay que aplicar la prohibición”

Luis Alberto Serres

One thought on “Presentaron Proyecto de Ley para estacionar en la Mano Izquierda en los Barrios

  1. Great post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *