Coronavirus (Covid-19)

Desbaratan organización delictiva en Liniers

4 de febrero de 2010

Veintidós personas procesadas, numerosas clausuras y una extensa lista de materiales incautados fue el resultado de de un operativo impulsado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en la zona de Liniers destinado a desbaratar una organización delictiva que regentea la venta ilegal en dicha zona.

“Finalizamos una serie de operativos en Liniers originados en denuncias realizadas por vecinos y comerciantes de la zona. Los operativos, realizados por la Fiscalía 12, junto con la Comisaría 44 de la Policía Federal, la Policía Judicial y la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad, dieron como resultado 8 allanamientos en diferentes galpones donde encontramos gran cantidad de alimentos perecederos en malísimas condiciones –observamos roedores y sus excrementos-, artículos de pirotecnia, materiales inflamables mal conservados, y artículos en infracción a la ley de marcas –cd’s, dvd’s y ropa-“, describió el fiscal a cargo del operativo, Mauro Tereszko.

Durante las acciones desplegadas en un perímetro de 10 cuadras a la redonda de la estación Liniers, también se incautaron “armas de uso civil y se secuestraron vehículos en los que se repartía la mercadería ilegal entre las personas que realizan el comercio ambulante”.

“Estamos investigando una organización criminal, no estamos apuntando a los manteros sino a quienes regentean la venta ambulante. Hasta el momento hay 22 personas imputadas y procesadas por organización del ejercicio de la actividad lucrativa sin autorización en el espacio público. Si bien la nacionalidad es variada, mayormente son de nacionalidad boliviana”, comentó el Fiscal.

Y agregó: “También encontramos en uno de los galpones una suerte de hotel en la que se hospedaban 7 u 8 familias en situación de hacinamiento que, no sólo trabajaban para estas personas como manteros, sino que les pagaban una renta mensual de 400 pesos”.

El titular del Juzgado Nº 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Gabriel Eduardo Vega, será el encargado de llevar adelante la causa, y podría resolver dictar la prisión preventiva de algunos de los procesados.

Por Angie Carnevali

1 Comentarios en este artículo

  1. Jasper Laducer Dijo:

    This blog seems to recieve a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice individual twist on things. I guess having something useful or substantial to give info on is the most important thing.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados