Centros de salud

Correo de Lectores

23 de febrero de 2010

“Tala de Ombú Histórico”
Hola a todos
Hace unos días los molestamos para informarles sobre la tala de un Ombú Histórico de mas de 150 años, de la plaza Roque Sáenz Peña (Boyacá y Juan B Justo), del barrio de Villa Mitre que los empleados y jerárquicos de Espacios Verdes con el visto bueno del CGPC Nº 11 habían comenzado a derribar sin ninguna consideración y sin reparar en su carácter de patrimonio histórico y símbolo de generaciones del barrio, el lunes pasado varios vecinos comenzamos a juntar firmas para impedir la tala y convocamos a dos reuniones, una a las 10 de la mañana y otra a las 18 hs.
En la mañana juntamos alrededor de 100 firmas y escuchamos los reclamos de los vecinos, éramos siete vecinos, en ese momento algunos vecinos le dijeron a los cuidadores de la playa que esta instalada en la plaza, que si tocaban una sola rama mas del Ombú, les incendiaban los baños y la casilla donde guardan las reposeras, que la agresión por la tala injustificada del Ombú y la poda criminal de las casuarinas que vienen de la época de Rosas, justificaba la agresión a la tarde nos juntamos alrededor de treinta y hablamos con la gente de seguridad de la playa artificial y prometieron que no se tocaría ni una rama mas del Ombú, que había sido un error y que no justificaban la amenaza de quemar todo en represalia, los vecinos le dijeron al jefe de seguridad de que estaban dispuestos a quemar los baños instalados y la casilla con las reposeras si se seguía con la destrucción de un patrimonio histórico único del barrio a los pocos días llego el responsable de la empresa privada que estaba talando el árbol y prometió lo mismo, que curarían el Ombú y que no cortarían ni una rama mas, Veremos si cumplen.

Vecinos, por ahora el Ombú histórico de mas de 150 años de vida y símbolo de varias generaciones del barrio de Villa Mitre no será talado y trataran de recuperarlo de la feroz agresión sufrida, los vecinos estamos alertas y trataremos que no se muera la estupidez de estos funcionarios no tiene limites les mandamos saludos y agradecemos todo lo que ha hecho cada uno, los correos que mandaron preocupándose por este tema y a los vecinos que pusieron su tiempo para salvar al Ombú saludos a todos, les mandamos dos fotos de como quedo el Ombú.

Ricardo del periódico El Adán de Buenosayres y la Unión Vecinal de Villa Mitre
Nos reunimos los lunes a las 20 hs en la biblioteca de Ciencia y Labor, Cesar Díaz 2453

4 Comentarios en este artículo

  1. plastikkirurgi Dijo:

    I appreciate, cause I found exactly what I was looking for. You have ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

  2. Candace Trosien Dijo:

    We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site offered us with valuable info to work on. You’ve done a formidable job and our entire community will be grateful to you.

  3. list of direct lenders for payday loans Dijo:

    When I initially commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now each time a remark is added I get four emails with the identical comment. Is there any way you’ll be able to remove me from that service? Thanks!

  4. Jolynn Bruh Dijo:

    Hello there, I found your blog via Google while searching for a related topic, your site came up, it looks great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados