Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Correo de Lectores

marzo 17, 2010

“VILLA LURO NECESITA UNA ESCUELA SECUNDARIA PÚBLICA”
Hola Luis, te agradecería si podes publicar en la Revista la nota adjunta del pedido y fundamentación de los vecinos para solicitar una escuela secundaria en Villa Luro Sur.
Con total libertad podes acortarla si te parece largo el pedido .
Muchas Gracias
Raquel Regueira

Sr. Director:
Somos padres de Villa Luro Sur que seguimos apuntando y trabajando para la creación de una escuela secundaria pública para la continuidad de la educación de nuestros hijos, dado que la zona sigue sin contar con establecimientos municipales suficientes para satisfacer la demanda educativa barrial.
Al llegar al secundario, los chicos deben trasladarse a escuelas alejadas del barrio para poder obtener una vacante, sin ser algunas veces de la orientación ni del turno elegidos, lo que conlleva a que tanto la organización familiar como la falta de recursos económicos le imposibiliten acceder a los establecimientos asignados.
Las familias se encuentran con:
 falta de transportes públicos que vinculen la zona sur con la zona norte del barrio dificultan la asistencia de los alumnos a las escuelas medias ubicadas en su mayoría en la zona norte.
 los sorteos de vacantes que limitan el cupo del alumnado y saturación de la matrícula que inciden desfavorablemente en el proceso enseñanza- aprendizaje debido a la proximidad a la Av. Gral Paz y por ende con la provincia de Buenos Aires implica una importante demanda de vacantes.
 los chicos deben trasladarse a escuelas muy distantes de aquí para poder obtener una vacante, sin ser algunas veces de la orientación ni del turno elegidos, lo que conlleva a que tanto la organización familiar como la falta de recursos económicos le imposibiliten acceder a los establecimientos asignados.
 crecimiento poblacional es un significativo indicador que debe considerarse para pensar y activar una política de construcción y adecuación de los colegios.
En muchos casos la distancia entre la escuela y el hogar de los alumnos, dificulta poder sostener la escolaridad a lo largo de todo el año lectivo, derivando esto en el abandono de los cursos.
Por eso debe considerarse y entenderse la necesidad que tienen los chicos de iniciar y continuar sus estudios en la escuela elegida, ya sea por proximidad geográfica o por haber logrado su integración en determinada comunidad educativa.
Sin duda eso llegará a desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física hasta el máximo de sus posibilidades.

Antecedentes que avalan nuestro pedido:
 Firmas de padres: Escuela N°7 D.E.18°, Escuela N°8 D.E.18°,Asociación de Fomento “Los Amigos de Villa Luro” y vecinos.
 Resolución Nº 487/06 del 15 de febrero de 2006 de la Defensoría del Pueblo, solicita se amplíe la oferta educativa en el barrio de Villa Luro, para el nivel de enseñanza media en todas sus modalidades: bachiller, técnico, comercial y artístico.
 Declaración 505/06(Exp. 2670-D-2006) de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. Acta 34 Sesión Ordinaria 9 de Noviembre de 2006. Comisión de Educación: Diputados Marcos Peña, Santiago De Estrada, Ana María Suppa, Jorge Enríquez, M. Florencia Polimeni, Enrique Olivera y Mirta Onega.
 Acuerdo entre Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y los VECINOS DE VILLA LURO suscripta con fecha 4 de Enero de 2007. Reg. 530.067/07 DGFyC
 Resolución Nº 1925/08 del 23 de Mayo de 2008 de la Defensoría del Pueblo.
 Registro Nº 531.746/06 DGCFyE desde el 22/04/2008 en Direc. Educación Media.

One thought on “Correo de Lectores

  1. Reading this reminds me of my old room mate. That guy was one of the smartest individuals I know, but he was a little too original for my tastes though. Anyways I loved reading this, thanks. Will give me something to discuss when I see him.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *