Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Renzo Sinisi, Cantautor y Vecino de Versalles

mayo 10, 2010

Día 8 de Mayo en la cooperativa La Alameda, (una organización que se forjó en la lucha contra el trabajo esclavo en talleres de costura y prostíbulos en la esquina de Directorio y Lacarra), en el barrio de Parque Avellaneda. Allí funcionan un taller de costura y moldes, un comedor comunitario y una panadería, además de realizarse actividades culturales y debates sobre temas de actualidad.

Ese día convocó a dos artistas que aparentemente no tendrían mucho en común (diferente edad, diferente género musical, uno muy experimentado, otro comenzando su camino…, sin embargo los puntos que se «tocan» son muy «pesados» a la hora de analizar.

Los dos -Juan Vattuone (tango) y Renzo Sinisi (rock)- son argentinos, cantautores y en las letras de sus repertorios pueden verse claramente el compromiso social, el amor a la Vida, a la Libertad, al Amor… Los dos dicen lo suyo.

Renzo, 21 años, que es vecino de Versalles y fue alumno de la Escuela Kennedy, dicen que ya se destacaba en el gusto por la música cuando su maestra era la señorita Delia Insúa.

Él mismo se define así: «Le escribo a la vida. Le escribo al amor. Escribo impulsado por el dolor y también por la alegría. La música es mi vida, sin ella ya estaría muerto. Hago lo que hago porque necesito decir cosas, necesito liberar todo este amor y toda esta energía que fluye por mi ser. La música, el arte en general, me salvó en los momentos más oscuros, por eso creo que debo hacer lo mismo para que mi arte pueda ayudar de la misma forma.

Me gusta la poesía pura pero también me gusta decir las cosas de frente, en forma directa y sin vueltas. Lo que más me gusta es cantar y escribir, soy un ser muy musical y literario. Me dejo influenciar por todo tipo de música y tomo algo de los diferentes estilos.

Seguramente tengamos algún gusto en común, una canción, un solista, una banda, un estilo, un libro, un poeta o un escritor. Soy solista por la inmediatez, por la urgencia de salir, de aprender, de recorrer, de caerme y levantarme, de progresar, de cambiar.

Soy solista pero también tuve banda y gente que me acompañó en mi proyecto; me encantan ambas formas de subirme a un escenario. Hago esto porque siento que es lo que vine a hacer al mundo, y por eso no puedo contra esa naturaleza, no puedo frenar algo que viene desde las profundidades de mí».

Aplaudido por el público presente, fue telonero del gran cantautor Juan Vattuone, y mostró una serie de temas de su 2º Cd. «Cree y arriesga»; ya tenía uno anterior «Constante quema de etapas» que igual que éste tiene todos temas de su autoría.
Pueden escucharlo en http://www.myspace.com/renzosinisi

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2704

One thought on “Renzo Sinisi, Cantautor y Vecino de Versalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *