Centros de salud

El Jefe de Gabinete Porteño Rodriguez Larreta, se reunió con Vecinos de la Comuna 10

25 de mayo de 2010

El Sábado 22 de Mayo, el Jefe de Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta, junto a Eduardo Macchiavelli (Subsecretaría Atención Ciudadana) y el Director del CGPC Nº 10 Osvaldo Vega (Quien tuvo la gentileza de Invitarnos) se reunieron con Vecinos de la Comuna 10, en la tradicional Pizzeria “Plaza del Sol” ubicada en Av. Rivadavia y Av. Olivera (Floresta), la reunión a la que asistieron Vecinos de distintos Barrios de la Comuna 10, estaba programada a las 10.30 AM, pero comenzó con 1 hora de retraso, cuando el Jefe de Gabinete de la CABA llegó al local y divisó a los Cronistas de “Mi Barrio” y “La Posta Capital” , lo primero que dijo fue “de Política NO voy a hablar” (¿Tendría miedo de que le realizáramos preguntas “Indiscretas” como el Procesamiento de Macri?), puestas las reglas de juego de entrada, de Política NO preguntamos, los Vecinos tampoco, pero uno de ellos lo inquirió sobre el porqué la Policía Metropolitana está trabajando en un solo Barrio de la Capital, y NO en toda la Ciudad, Rodríguez Larreta respondió que “Inauguraremos una Comisaría o “Precinto” cada 6 meses”, y agregó “para tener seguridad, hay que poner los 500 hombres en un solo lugar, si lo hacemos desperdigados NO SIRVE”, una integrante del “Centro Claridad” le solicitó que le otorgaran un subsidio para pagar el Alquiler o los servicios públicos, ya que éste es un Centro de Discapacitados Visuales, el Jefe de Gabinete, derivó el pedido al Director del CGPC Nº 10 Osvaldo Vega, para que lo tramite. Algunos Vecinos desocupados, le solicitaron trabajo, otro Vecino le preguntó, si el predio de Carrasco 625 (destinado para la Policía Metropolitana) va a ser utilizado para depósito, “NO, NO va a funcionar una dependencia de la Metropolitana”.

El Sub Director Administrativo del Hospital Vélez Sarsfield Rafael Senese, le solicitó 7 Camilleros y Telefonistas, ya que 1 se murió y 3 se jubilaron, luego todos los Vecinos presentes, se “engancharon” con pedidos de sacar los Micros de Doble Piso que NO respetan el estacionamiento sobre las esquinas de la calle Venancio Flores y denunciaron que los integrantes de los Micros ”Patotean” a los Vecinos, cuando éstos últimos, les reclaman que no arrojen restos de combustible, pañales sucios, restos de comida, etc. a las Veredas y la Calzada, cabe mencionar que éstos Micros traen contingentes, que vienen a comprar en “La Salada” de la Avenida Avellaneda.

Los Padres de Alumnos del Colegio que funciona en el Parque Avellaneda, le reclamaron al jefe de gabinete Porteño, la construcción de Caminos, ya que no existen y los días de lluvia, llegan todos Embarrados, y le solicitaron más seguridad, ya que se produjeron varios robos y los Adolescentes tienen Miedo.

Éste cronista, fue el único Vecino representante (o invitado) tanto de Versalles como de Villa Real, y aprovechó para ratificarle 3 pedidos, 1) La construcción de la Escuela Nº 13 en el Playón de la Plaza Villa Real, ya que la Legislatura Porteña, aprobó el Pedido de Informes (de porqué NO se construyó) que presentó el Diputado Abrevaya, a lo que contestó “La Construcción de esa Escuela NO tiene Prioridad, se están refaccionando varias Escuelas y cuando se termine de hacerlo, se tratará de Construir”, “¿Pero sabe que en Marzo, se cayó un Ventilador de Techo al lado de un Alumno?” le comentamos, respondiendo “Cuando se termine de refaccionar se tratará el tema”, también le solicitamos la Construcción de la Sala de Primeros Auxilios (cuyo Proyecto elaboramos y se lo presentamos a Jorge Selser, Diputado Porteño por Proyecto SUR) y le comentamos sobre la denuncia de usurpación de la Vivienda de Irigoyen y Pedro Varela (Frente a la Plaza Villa Real, efectuada a los Fiscales Porteños el Año Pasado, y sin respuesta por parte de ellos hasta el Momento), de éstos últimos pedidos, Rodríguez Larreta Tomo Nota, pero NO nos contestó.

Cuando se retiraba, le preguntamos “¿Cuándo llegaría el Subte a Flores?”, “En el 2011” nos respondió, y repreguntamos “¿No es medio electoralista?”, “El Subte NO es Electoralista” finalizó.

En el medio también había explicado, que “se le realizaban multas muy grandes a las Empresas que rompen las Veredas o el Pavimento que se arregla”, por nuestra parte, le manifestamos que en el Portal de la Ciudad (www.buenosaires.gov.ar) NO figura el Monto de las Multas?, ¿A que Empresa se Sanciona y Porque? Y lo que es más importante ¿A dónde se destinan esos dineros?, lo único que obtuvimos, es que haya tomado nota de nuestro comentario. Siempre es productivo un encuentro entre los funcionarios de Gobierno y los Vecinos, más si la Prensa Barrial asiste al mismo.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 4747

1 Comentarios en este artículo

  1. plastikoperation Dijo:

    Valuable information. Lucky me I found your site by accident, and I am shocked why this accident didn’t happened earlier! I bookmarked it.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados